Defensor Sporting derrotó como local a Malvín, en un encuentro que fue muy parejo y se decidió sobre el final.
El partido comenzaba con un claro dominador y era el conjunto playero. Con buenos movimientos de balón adelante y con una defensa férrea atrás, obtenía hasta 8 puntos de renta con la mitad del chico transcurrido. El fusionado comenzaba muy dependiente de Wright en el goleo y en ese mismo rubro, estaría muy bajo.Pero cambia todo cambia. Defensor logró encontrar soluciones en su banca, teniendo varios puntos altos. Entre ellos podemos destacar a Bianchi, que le brindó mayor defensa en el poste y un buen pasar en ataque. Siendo un cuadro mucho más intenso y con Curry que empezaba a aparecer, el primer cuarto finalizó con diferencia de un punto en el marcador. 15-14 marcaba el electrónico y la ventaja era visitante.
El segundo cuarto tuvo un nivel superior a lo que mostraron ambos planteles en el comienzo. Mucho tuvo que ver que Malvín encontró sus primeros triples en el juego. Los dirigidos por Fernández mostraron ser solidarios en ataque y si bien tiraron mucho a pie firme, los porcentajes no fueron buenos. De todos modos encontraba en Wright manos confiables para que el partido sea apretado y muy parejo. Ambos rotaban de buena manera los bancos, buscando no perder intensidad en un juego que por momentos se tornaba muy físico. Cuando parecía que el local se iba a ir al descanso largo ganando, una bomba de 8 metros tras robo del “Galleguito” Romero, hizo que los dirigidos por López se fueron al entretiempo con ventaja 41-40.
El segundo tiempo traía a los locales en gran forma. Con varios puntos altos en cancha y con un Zubiaurre inspirado, sacaba 7 unidades promediando la mitad del cuarto. Demostrando que esto es un juego de rachas, tras minuto de López todo iba a cambiar y de manera drástica para Defensor Sporting. Con una defensa más dura, y corriendo la cancha Malvin iba a tener un parcial de 16-4. Guyton y Capalbo encabezaron una reacción enorme y muy rápida para que el tercer cuarto terminara 62-57.
En los últimos 10 minutos de juego, no faltó dramatismo. Fiel a lo que fue en la mayor parte del encuentro, la paridad estaba latente y lo hizo hasta el final. Defensor además del buen partido de Wright aparecía con bombas de Metzger y de Terra queriendo llevarse el encuentro. El azul de la playa nuevamente tras minuto de López iba a pasar a ganar, con bomba tras indirecta de Guyton y con doble tras rebote ofensivo de Zekovic. 75-74 con ventaja visitante era el score con 2:44 por jugar. El cierre fue todo violeta, donde fue clave Metzger que haciendo valer la ley del ex le dió la victoria a su equipo con dos triples casi consecutivos. El final fue 87-80 y Defensor Sporting selló una victoria importante para seguir en la parte alta de la tabla.
LO DESTACADO
Gran noche la de Dion Wright en el conjunto fusionado. El interno fue el goleador del encuentro y cumplió una gran labor defensiva. Se despachó con 25 puntos y 8 rebotes en 37 minutos


UNO x UNO

Terra (7): Siempre rendidor en la base. Curry (4): No fue su noche. Grytsak (5): Aportes defensivos. Metzger (6): Cierre deluxe a pura bomba. Wright (8): MVP y goleador. Muy regular en toda la noche. Bianchi (6): Gran ingreso. Zubiaurre (7): Entró picante y dejó 15 puntos en su cuenta personal. Galleto (5): Importante en la rotación. Fernández (7): Su equipo cometió varias equivocaciones defensivas a lo largo del juego. Cuando ajustó fue muy superior a su rival.

Capalbo (6): Manejó bien los hilos de su equipo. Hilliard (5): Discreto juego. Guyton (7): Fundamental con sus triples. Martínez (6): Buena noche en ataque. Wachsmann (6): Alterno buenas y malas en ambos costados de la cancha. Romero (5): Dejó una bomba de 8 metros al finalizar el primer tiempo y poco más. Zekovic (5): Jugador de gran porte que deja cositas, pero se lo ve lento y anunciado por momentos. Souberbielle (4): Aportes en defensa. Brun (-): Pocos minutos en cancha. López (6): Sus dirigidos tuvieron una floja noche desde el tiro exterior, pese a que terminó maquillando ese rubro.
VAR
Andrés Lauhle, Nicolás Revetria, Gonzalo Paz (5): Discreta noche. Dejaron dudas en jugadas puntuales.
LO DISTINTO
El primer cuarto trajo mucha paridad, pero ambos mostraron debilidades desde el tiro exterior. Malvin directamente no convirtió (0/6) y Defensor Sporting convirtió uno solo (1/8). Por suerte para ellos y para los espectadores, pudieron revertirlo a tiempo y nos regalaron un partido con mucho gol.
