El tricolor cumplió con su favoritismo en su visita a Welcome derrotándolo por 117-69 y llegó a su decimosexta victoria en el torneo.

Welcome saltó al escenario con Barrera, Beavers, Cardozo, Moglia y Desouza. El tricolor por su parte lo hizo con Sarni, Feldeine, Espíndola, Manny Suárez y Simón. El juego comenzó con el conjunto albo siendo superior al local, gracias a sus ofensivas claras y buenos lanzamientos desde el tiro exterior. Esto le permitió a los de Ponce abrir una prematura renta de siete puntos en el amanecer del partido. De ahí en más, los tricolores propusieron jugar ofensivas largas y encontraron varias vías de gol para seguir estirando la diferencia hasta el doble dígito. El conjunto local no encontró la forma de dañar a su rival, además de que le costaba el retroceso a la hora de defender. Esto fue aprovechado por Nacional, que de la mano de Feldeine castigó en su zona de influencia para hacer aún más grande la renta. La “W” levantó un poco sobre el cierre,  y el primer chico se cerró 28-21. 

El segundo cuarto tuvo a los de Vallarino con un mejor arranque, en parte por los triples de Santiago Moglia y Lucas Silva para colocarse a una bola de forma rápida. Sin embargo, la elaboración de juego y la circulación de pelota fueron un debe en el conjunto locatario y salvo por chispazos individuales, los dueños de casa no eran constantes en el goleo. El equipo de La Blanqueada también estaba sufriendo y no lograba mantener su ritmo anotador. Luego de que el trámite entrara en un bache, Manny Suárez ayudó a tricolor a salir de ese mal momento y con varios dobles en el bajo, hizo que la diferencia volviera a ser de dos cifras. El puntero de la LUB no quiso pasar apuros y en el cierre confirmó sensaciones, yéndose arriba al vestuario por 57-44.

A la vuelta del entretiempo Nacional entró muchísimo más fuerte mentalmente y con buen juego colectivo, sacando diferencias con Suárez en el poste. El equipo de la calle Frugoni buscó correr la cancha, además de persistir con el lanzamiento desde el perímetro que había sido su arma principal en el período anterior. Pese a ello, los de Álvaro Ponce siguieron a lo suyo y no solo mantuvieron la distancia en el score, sino que llegaron hasta los 20 de diferencia por obra de Feldeine con sus tiros de media. Lejos de sacar el pie del acelerador, las rotaciones también le sonrieron al bolso, ya que Ottonello fue gravitante en la zona pintada, sumada a alguna que otra bomba de Feldeine hicieron que el tanteador fuese 87-57 al cabo del tercer cuarto. 

Los últimos diez minutos del juego fueron completamente de la visita. Con la renta que supo sacar en el cuarto anterior le dio chance al técnico de darle minutos a los juveniles y estos respondieron de buena forma, aprovechando los minutos y siguiendo con el ritmo del equipo. De esta forma, Nacional se llevó el juego por 117-69. 

LO DESTACADO

En una noche que varios rivales lo  quisieron hacer entrar en el roce de muchas formas, Feldeine entró como nunca y jugó como siempre. Una noche encendida de James, donde no solo aportó 26 unidades (4/7 en dobles, 6/12 en triples), sino que también bajó 2 rebotes, repartió 6 asistencias y tuvo 1 robo  

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Barrera (6): Comenzó de buena forma y se fue desgastando en el transcurso del juego. Beavers (7): Aportó unidades en el encuentro, pero no fue el rendimiento esperado por parte del local. Cardozo (5): No fue una buena noche de Rodrigo en el rey de copas. Moglia (7): Sus bombas fueron importantes en el juego, pero por momentos abusó de su tiro. Desouza(5): Muy poco lo de Sam, quien sin dudas no la tuvo fácil en su zona pero su equipo necesitó más. Viera (5): Ingresó y buscó darle intensidad al equipo, no lo hizo de la mejor manera. Arévalo (5): Demasiado poco, por momentos protesto más de lo que jugó. Álvarez (5): No pudo darle ese aire al equipo, tampoco estuvo lúcido en ofensiva, por lo que Welcome lo sintió. Geller (5): Aportó muy poco en el juego. Silva (5): Comenzó de buena forma, pero no pudo mantener ese ritmo inicial y se fue apagando. Giovanetti, Seguí (-): Poco en cancha. Vallarino (5): Su equipo a pesar de no ser favorito esta noche, no pudo jugar de buena forma. Por momentos no fluyó en ofensiva y los ataques fueron más destellos individuales que colectivos.

_______________________

Sarni (7): Buen partido de Mateo haciendo jugar al equipo y aportando lo suyo también. Feldeine (9): Destacado.  Más lo intentan sacar del juego y el hombre más se mete  en el mismo, intratable desde los 6,75. Espíndola (7): Jugó un buen partido en ambas zonas del rectángulo, además supo convertir en ocasiones claras del juego. Suárez (6): Aportó unidades en el juego, pero se lo notó por momentos cansado y fuera del Manny que conocemos, normal cuando se vuelve a jugar luego de lo sucedido. Simón (6): El buen hombre de Miguel no tuvo una noche soñada, convirtió y fue feliz en otra victoria tricolor. Ottonello (7): Tuvo un buen ingreso en el juego clave en ofensiva y firme en defensa, culminó un buen partido.Prieto (6): No fue su mejor función y el mismo salió sabiendo de su actuación esta noche. Barrera (8): Tuvo un buen partido Bernardo, quien siempre aporta viniendo desde la banca. Semiglia (6): No estuvo fino esta noche y se pudo ver en el rectángulo. Méndez (6): No se destacó tanto en ofensiva, pero hizo un buen trabajo en defensa. Imas (6): Aprovechó al máximo esos  minutos en cancha, fue un demonio en ataque. Superi (-): Poco en cancha. Ponce (8): Su equipo comenzó bien, luego pasó un momento complejo en el juego pero apretó el acelerador y aplastó al rival. Nacional tiene varias vías de gol, ofensivas claras y un muy buen juego colectivo. Eso claramentees mérito del  cuerpo técnico.

 

VAR

Gonzalo Salgueiro, Nicolás Revetria, Alejandra Godoy (7): No tuvieron mayores inconvenientes en el juego, en líneas generales fue buena la actuación.

 

_______________________

LO DISTINTO

Nahuel Furtado, actual jugador de Defensor Sporting, se hizo presente en el escenario de Welcome para presenciar básquetbol. Termo, mate y un buen baloncesto.