Luis Santos fue una de las figuras de Peñarol en la victoria ante Trouville en el Palacio Cr. Gaston Guelfi, tras el encuentro se arrimó a charlar con Basquet Total.

Para comenzar el interno se refirió a su rendimiento, “Tenía muy pendiente el jugar un partido así, para nosotros cada partido es importante y más si sacamos puntos. Ellos venían de ganarle a Nacional y de hacer buenos partidos por lo que no queríamos sorpresas y estuvimos enfocados desde el principio para sacar el partido adelante”.

Justamente Trouville era quien le había quitado el invicto a Nacional y así lo vio Santos; “Eso era algo que lo teníamos muy presente porque sabemos que tenemos que ganar cada punto que jugamos, no podemos tener algún traspiés o sorpresa ya que arrancamos con saldo negativo por los incidentes del año pasado. 

De todas maneras siempre confiamos en nosotros mismos y en el cuerpo técnico y pudimos sacar el partido adelante”.

El rendimiento de Santos en Peñarol viene creciendo con el correr de los partidos, “Es parte de mi trabajo tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda, hoy quizás estuve más siendo un jugador defensivo y que anotador pero si eso es lo que tengo que hacer todas las noches para que el equipo salga adelante lo voy a hacer”.

El interno hizo referencia a la actualidad de Peñarol, “Cada vez estamos mejor, estamos trabajando con más actitud si bien siempre nos falta un poquito más pero creo que como venimos haciendo las cosas vamos a dar ese paso que nos falta”.

El dominicano hizo referencia a su posible vuelta a la selección, “Creo que en esta ventana que viene podría estar convocado por lo que tengo entendido pero ahora estoy enfocado en la Liga con Peñarol y luego veremos que es lo que pasa”.

Para concluir habló del futuro del equipo carbonero, “Peñarol está muy bien, estamos trabajando de gran manera y ahora depende de nosotros mismos si queremos ir por todo”.