Luego del triunfazo de Urupan a manos de Hebraica Macabi, Facundo Medina, figura destacada en el cierre, habló con Básquet Total.

El ex Aguada hizo una valoración del segundo triunfo al hilo para los de Pando: “Por suerte pudimos encarar dos victorias consecutivas y ante buenos rivales, sobre todo para los que estamos nosotros. Está todo muy apretado ahí abajo, estamos tratando un poco de salir, sobre todo el último resultado que se dieron. Cada victoria nos da una tranquilidad tremenda.”

Si bien en ambos partidos el verde se llevó la victoria, esta vez lo hizo en un juego mucho más parejo y reñido: “Es difícil, como el partido pasado, sacar tanta diferencia y que no haya una reacción. Por lo general, siempre hay una arremetida del otro equipo. Hoy hubo y tratamos de controlarlo y que no sigan ellos de largo en el tanteador. Cosa que se dio, creo que gracias a la rotación nuestra. A.P (Anthony Peacock) se cargó de faltas, pero supimos ahí un poco suplirlo. Estamos para eso, pelear todos los partidos y obviamente ganarlos. No nos queda otra.”

Urupan es un equipo largo y eso se nota. Pero de todas maneras, tiene una cantidad de jugadores con gol en sus manos, lo que le da una enorme versatilidad. En relación a esto, Medina sostuvo: “Es verdad, sobre todo en el quinteto que ahora está entrando, salvo Rafa (Rafael Previatti) que no es un creador del juego, los otros jugadores son anotadores. El resto tratamos de venir de la banca para suplir algo o seguir con la misma intensidad, sobre todo defensivamente. Más allá de lo que anotemos o no, la defensa es lo que nos da a comer, como dice todo el mundo, pero creo que es la clave de nosotros.

Sobre su rol en este Urupan, añadió: “Justo en las últimas dos temporada capaz que no tenía un rol como tuve en otro equipo anterior, se notaba, sino un poco más secundario y terciario, aportando obviamente lo que se puede aportar al equipo. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, tampoco nos vamos a ir del libreto porque sí. Si no, no estaríamos con tantas victorias.”

El salteño hizo sus primeros pasos en el básquetbol capitalino justamente en su rival de turno. En relación a esto, remarcó: “Al pasar tantos años, obviamente la cosa cambia, pero siempre uno le tiene aprecio porque es donde pasó la etapa de formativas, y hoy en día tengo compañeros que nos criamos ahí y la verdad es muy lindo.”

En esta misma línea, se reencontró con su hermano, Octavio, adentro de la cancha. Sobre esto, bromeó: “Insoportable (risas). No, mentira, bien de bien. Jugamos juntos toda la vida, lo tomamos como algo natural, normal para nosotros. Estamos muy acostumbrados, no lo vemos como algo raro. Hicimos todas las formativas juntos, al igual que con Piero (Pierino Rüsch) que es casi como un hermano. Nos criamos juntos.”

Para finalizar, habló sobre el futuro del equipo: “Primero obviamente vamos a salir a jugarle a Biguá, porque sabemos que podemos ganar, sobre todo ahora que venimos de dos victorias contra equipos que habíamos perdido la primera ronda y nos viene excelente. Con Biguá también perdimos la primera ronda allá por uno, justo en la hora. Obviamente cambió su equipo porque cambió de extranjeros pero después mirando la tabla con Trouville es un partido más directo, porque está casi igual que nosotros, Todo el mundo lo ve, soy realista. Welcome, Trouville y Urupan son los tres que están ahí abajo y solo dos van a descender, así que haremos lo posible.”