En un gran juego colectivo y con una actuación imponente de Anthony Hilliard, Malvín venció de punta a punta 97-70 a Welcome.

Si de dominancia hablamos, el arranque de Malvín fue arrollador, donde el locatario demostró una gran química de equipo, cortando en dirección al aro y priorizando el pase extra para encontrar el triple liberado, herramienta que les permitió abrir la cancha y colocar un imponente 14-0. Del lado de Welcome, con imprecisiones e individuales intentó mitigar a un Malvín que si bien no estaba del todo certero desde los 6.75, hacía pesar la diferencia de centímetros en la pintura. Si bien Moglia arrimaba a los suyos a puro bombazo, los dirigidos por López enderezaron la mira en el cierre del primer chico, destacando un enorme gesto técnico de Guyton, que haciendo valer su gran juego de pies colocó un stepback que culminó en otros tres puntos, poniendo un durísimo 31-13 a favor del playero.

Lucas Silva devolvió la ilusión con un triple desde el codo, sumándole aportes en la pintura que le permitieron descontar desde la línea simple. Con el ingreso de Arévalo y corriendo la cancha, se vio lo mejor de los de Vallarino, que si bien sufrían en defensa y en el rebote defensivo, mostraban otra cara luchando adelante. Las segundas oportunidades fueron capitalizadas de gran manera por un inspirado Hilliard, que veía el aro como una psicina. El punto a punto siguió favoreciendo al local, aunque un bache ofensivo welcomense y la buena distribución del goleo de Malvín lograron mantener siempre la distancia de veinte puntos entre ambos equipos, finalizando la primera mitad en 54-35.

La vuelta al flotante fue a puro bombazo en ambos lados, donde la playa retomó su poder en la pintura, aunque con el ingreso de Barrera descuidó la parte defensiva, donde la W encontró varios huecos para arrimar el resultado, que fue rápidamente mitigado por un buen pasaje del playero corriendo la cancha, volviendo a relucir la conexión Guyton-Hilliard, con un hermoso aley oop entre ambos. Los de Frugoni trataron de forzar sin éxito el uno contra uno, aunque el tiro exterior volvió a darles de comer. El juego siguió sin rachas largas para ninguno, manteniendo ventajas y encarando los últimos 10’ con el score en 78-57.

Un final muy desprolijo, de poco pienso y malos pases generaron una gran cantidad de pérdidas y faltas que bajaron considerablemente el ritmo del juego y anotación. Con poco para jugar y el ingreso de los juveniles, poco había para hacer en un partido que repitió tónica en cada chico, terminando así 97-70

LO DESTACADO

Como se luce en la LUB SuperTony Hilliard. El foráneo lo que tiene de edad, lo tiene de calidad, contando con un físico imponente para atacar, buen juego de pies por si se tiene que poner de espaldas al aro, y para rematar, una infernal mano de tres puntos, finalizando hoy en su cuenta personal con un total de 22 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias en tan solo. 27:36 minutos. Ojalá llegar así a los 38 años.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (6): Si bien no fue su mejor actuación individual, es líder en su equipo, constantemente dando indicaciones y ordenando a los suyos. Guyton (7): Hoy, socio ideal de Tony, muchísimos recursos. Hilliard (9):El destacado. Martínez (8): Showtime asegurado. Wachsman (7): Laburante y pico ahí abajo. Zekovich (7): Juega poco, pero es sumamente gravitante con su estatura y visión. Romero (6): Recambio de base de élite. Brun (5): Mucha intensidad, dando minutos de calidad atrás.  Rodríguez (5): A pesar de que un gran porcentaje de sus minutos fueron con el partido liquidado, demostró mucha cosa en el ataque. Testa, Pérez (-): Pocos minutos en cancha, con buenos destellos ambos. López (8): Masterclass táctica, identificó la ventaja abajo, además de la conexión entre sus dirigidos que generan espacios y tiros liberados durante los 40´.

_______________________

Viera (4): Hoy le tocó asumir la responsabilidad de la baja de Barrera. Trasladando correcto, se ofuscó con su anotación. Beavers (5): El gran ausente, lo defendieron de gran manera y no buscó asumir, cosa que rebajó sus minutos. Moglia (7): Tremenda LUB está jugando, es referencia siempre. Cardozo (5): Extrañó sus pocos minutos en cancha cuando su equipo más sufría en el rebote. DeSouza (3): Viene en declive su rendimiento, esperemos que reapunte. Álvarez (4): Discreto match, pudo haber asumido más. Arévalo (6): Sigue pisando fuerte en sus ingresos, mucha energía, a veces por demás. Geller (5): Otro que viene en ascenso, cada vez más protagonista en este equipo. Silva (6): Consiguió un tiro exterior más que respetable, que con su gran talla le facilita mucho las cosas de cara al aro, siendo por momentos el salvavidas. Barrera (5): Se nota y mucho cuando toma la batuta del equipo, aceitando la ofensiva, aunque hoy tuvo más pérdidas de lo normal, es el que maneja los hilos de la ofensiva welcomense. Segui, Protta (-): Pocos pero buenos minutos de los pibes. Vallarino (4): Un 14-0 lapidario en el primer cuarto condenó un partido "parejo" en lo que anotación por cuartos refiere. Los espacios generados por Malvín para lanzar, sumandole el peso en la pintura y los rebotes fueron los factores que nunca pudo resolver su equipo.

VAR

Julio Dutra, Gonzalo Paz, Andrés Haller (6): Bien la terna, certeros, no se les escapó un partido que no daba para complicarse.

_______________________

LO DISTINTO

Calor y pico el que había hoy en Montevideo, ni que hablar en el Canil. El hincha todoterreno, preparado para toda adversidad, se atajó y sacó a relucir el famoso abanico. En Básquet Total perdimos la cuenta de la cantidad de estos por tribuna, estimandole más de 35 tranquilamente, donde resaltó esta señora con su abanico rosado flúo. Lo último en moda? Tengo ✅.