Nicolás Lema aportó minutos de calidad en la victoria de Cordón ante Urunday Universitario. Al término del partido, conversó con BT.
Un resultado merecido para el albiceleste, que lideró el tanteador durante los 40 minutos de juego, y logró superar la recuperación en el cierre de su rival. Fue muy valorado por el ex Sayago, ya que suma para prevalecer ante varios rivales en la búsqueda de clasificar directo a playoffs:
“Hicimos un muy buen primer tiempo donde el equipo mostró una gran intensidad, lo cual nos había costado en los últimos partidos. Pero ya con Aguada mejoramos claramente en ese aspecto y pudimos vencer a un rival fuerte en casa. Hoy se nos vinieron a partir del tercer cuarto, pero lo pudimos resolver en el final para llevarnos un punto importante”.
Tras varios años compitiendo en Formativas de Sayago hasta llegar con suceso al primer equipo, Cordón lo contrató como un valor joven que con el correr de las fechas, ha ganado minutos en cancha con buen rendimiento. El número 20 albiceleste agregó:
“Estoy muy contento por tener esta primera experiencia donde me tocó competir fuera de mi club de origen. Me pude adaptar de la mejor manera, con la ayuda de todos mis compañeros que siempre me dan para adelante. El equipo está pasando por un buen momento, y esperamos seguir así en las próximas fechas”
Hasta hace tres cotejos, los dirigidos por Nicolás Diaz presentaban irregularidad en las actuaciones, alternando victorias con derrotas. Pero con el destacado juego ante el rojiverde y el de hoy como visitante, evidencia que ha crecido en el funcionamiento colectivo. Al respecto, el joven con 20 años recién cumplidos, nos compartió:
“Efectivamente, nosotros tuvimos un bache complicado, donde nos costaba porque habíamos perdido en parte nuestra identidad de juego: las corridas, la defensa. Hoy se notó la energía e intensidad con la que entramos a la cancha en estas últimas fechas. Apostamos a ello para seguir progresando, porque es el camino que debemos tomar para tener éxito”.
Al promediar la segunda rueda de esta fase regular, la lucha por las seis primeras posiciones está muy reñida, con siete equipos distanciados por dos puntos, por lo cual, todo está por definirse. Lema se refirió a los objetivos planteados con el cuerpo técnico, en sus conceptos finales:
“Tenemos equipo para aspirar a figurar en la parte de arriba de la tabla. Estamos mostrado un buen juego, y eso es el resultado de todo lo que trabajamos en los entrenamientos día a día. La intención es seguir mejorando, para poder continuar por esta línea”.