Urupan sumó un contundente e importante triunfo ante Urunday Universitario. Tras el juego, hablamos con Agustín Esteve, quien está cursando su primera LUB como entrenador en jefe.

Comenzó hablando de la importancia del triunfo, tras haber sumado cuatro derrotas consecutivas: “Esta victoria tranquiliza, veníamos de perder muy mal con Defensor perdiendo nuestra identidad. Creo que fue el peor partido nuestro y el rival jugó a un nivel alto. Nos merecíamos este triunfo, los chicos están trabajando muy bien, hacen un sacrificio grande por todo lo que implica ir a Pando y por suerte se nos dio.”

Respecto al momento de Urupan como equipo y el desarrollo colectivo, Esteve dijo: “Cambiamos el objetivo, ahora estamos jugando todos los partidos como si fueran una final. Seguimos construyendo, queremos llegar en nuestra mejor forma a la segunda parte del campeonato que es lo ideal, a la brevedad se nos vienen unas finales pero ahora lo importante es el partido que viene.”

El elenco pandense sacó una ventaja importante jugando posesiones ofensivas cortas. Consultado sobre si fue el plan inicial, comentó: “Rafael (Previatti) jugó muy bien contra Aguada, se produce esa acción por el tema (lesión) de ‘A.P’ (Anthony Peacock). Rafa nos sube el ritmo  y apostamos a eso. Por suerte nos salió bien, él está muy contento entonces vamos a apoyar y darle para adelante.”

Por último, el entrenador nos dejó unas palabras acerca de lo que está siendo su primera experiencia como entrenador en jefe en LUB y la importancia del plantel: “Estoy muy feliz por esta gran oportunidad que me dio el club, intentando disfrutarla. Bien se sabe que cuando no se gana es muy duro y uno se cuestiona muchas cosas. Realmente estoy agradecido con el equipo, es un grupo humano muy grande, me han apoyado, confiaron en la idea de juego a pesar de que los resultados no se venían dando. Me deja contento el plantel que pude formar.”