Urunday Universitario confirmó la llegada de dos fichas innominadas, luego de perder los últimos 5 encuentros de la Liga Uruguaya.

El estudioso confirmó la llegada de Joshua Webster, escolta estadounidense de 28 años disputó su ultimo año de universidad en los Missouri State Bears de la Division I, donde promedió 7.8 puntos y 5.1 asistencias por partido. Posteriormente emigró hacia el básquet mexicano, más precisamente al torneo CIBACOPA, donde jugó en Zonkeys de Tijuana (2021-22), allí promedio 17.6 puntos, 5.6 asistencias y 36% en triples en 31 partidos disputados. Para la siguiente temporada mejoró sus números de anotación (17.6) y los de asistencias (6.5).

Para la 2023-24 emigró hacia Argentina, donde en Gimnasia Indalo tuvo una aceptable actuación con 14 puntos y 3.7 asistencias por juego. Su último paso fue por Soles de México donde disputo 37 partidos, con 8.8 puntos, 4.2 asistencias y 1 robo por partido.

El otro que llegará será Erik Thomas, un interno argentino-estadounidense, que llega de jugar también en el baloncesto mexicano, compartiendo equipo con Webster. Thomas, nacido en Entre Ríos, destaca por su polifuncionalidad, lo que le permite abrirse a tirar de tres puntos y poner la pelota en el piso.

Quienes no siguen son Robert Whitfield, que se despidió promediando 12.4 puntos con un 39.8% en triples, y De´jon Davis, que se fue arrojando 8.4 unidades en tan solo 3 encuentros disputados. Los de Da Prá vuelven a competir el viernes visitando a Aguada en San Martín.