Instituto de Córdoba, equipo de Nicola Pomoli, volvió al triunfo de visita 74 a 72 ante Gimnasia y Esgrima Comodoro de Rivadavia por la Liga Nacional de Básquetbol.
El cotejo comenzó con Nicola Pomoli desde el vamos, el uruguayo fue el primero en anotar para su equipo a los 34 segundos desde más allá de los 6.75. El elenco cordobés no encontró su juego con el correr de los minutos, Gimnasia lo aprovechó y se llevó el primer parcial de la noche 26-12. En el segundo chico nada cambió, el local siguió siendo mejor y lo demostró en el marcador. Luego de la mitad del chico llegaron puntos para el oriental, primero un libre y luego dos dobles para acercar a su equipo en el score. El parcial fue para la gloria, pero solo pudo descontar una unidad, tras un 17-16 se fueron al descanso largo 42-29.
En el segundo tiempo el blanco y rojo salió decidido a buscar el juego y llevarse el punto. El número 10 puso 2 unidades más y de a poco el elenco cordobés se acercó en el tanteador. Con un 21-15 se fueron a los últimos diez 57-50. En el último cuarto Instituto fue por todo y de a poco se acercó hasta pasar en el resultado. Con goleo repartido con Alex Negrete y Bautista Lugarini como estandartes se volvió a quedar con el parcial llevándose el punto en cifras de 74-72.
El goleador en el ganador fue Negrete con 16. En Gimnasia se destacaron Jalen Jenkins y Anyelo Cisneros con 13 puntos.
El uruguayo Nicola Pomoli jugó 19:38 aportando 10 unidades en 4/8 tiros de campo (3/7 en dobles y 1/1 en triples), además puso 1/2 en libres, se quedó con 6 rebotes y puso una asistencia.
El elenco de cordobés se encuentra primero con récord 12-4. Su próximo rival será Zárate Basket el jueves 23 a las 21:00.