Con un gran primer tiempo, Baxi Manresa derrotó a Joventut de Badalona en una nueva fecha de Liga Endesa.

El partido comenzaba con los locales siendo muy superiores a su rival. En un nuevo derbi catalán, rápidamente el Baxi obtenía doble dígito de ventaja con una interesante defensa, sumado a buenos números ofensivos de Alston Jr. Casi sin despeinarse y con buena rotación de plantel, el conjunto que integra Vescovi, se fue al descanso tranquilo ya que el electrónico marcó 45-27.

En el segundo tiempo, los “Bages” se dedicaron a mantener las distancias ya obtenidas en los  primeros 20 minutos de juego. En la visita destacaba casi en solitario Sam Dekker (jugador elegido con el pick 18, del Draft 2015) que quería intentar una reacción que nunca llegó a ser tal. El marcador final fue 87-72 y con la participacion de los 12 jugadores del roster, Baxi Manresa clasificó a la Copa del Rey. La misma se disputará del 13 al 16 de febrero y es un torneo que juegan los equipos mejor posicionados de la liga española.

Santiago Vescovi jugó un poco más de 10 minutos, dejando 1 rebote y 1 asistencia.

El próximo sábado, el conjunto catalán tendrá una difícil prueba ya que deberá enfrentar al Valencia, que se encuentra en la segunda posición del torneo.