Jamil Wilson fue destacada figura de Aguada en su victoria ante Peñarol, a quien cortó un invicto de siete fechas. Tras el juego, fuimos por su testimonio.
Un resultado muy celebrado por el público rojiverde, que el interno extranjero valoró por tratarse de dos rivales contendientes al título de LUB. En el cierre, el locatario hizo mejor las cosas y se llevó el punto. Al respecto, el nacido en Milwaukee nos comentó:
“Ha sido una gran victoria para nosotros. Nos favoreció el estar unidos como equipo en cancha. Los mejores momentos se dieron cuando pudimos desarrollar un eficiente rendimiento colectivo, que fue fundamental para ganar en el final”.
En su tercer encuentro con esta camiseta, compartió sus sensaciones al integrar una plantilla cuyo objetivo es repetir el campeonato de la temporada pasada. Un desafío que encara de la mejor manera, impulsado por el permanente aliento de su parcialidad:
“Me siento muy a gusto aquí. Todos estamos enfocados en conseguir triunfos, para eso es que se trabaja en la semana. Formamos un grupo donde todos los compañeros y el cuerpo técnico se brinda al máximo para cumplir con los objetivos. Estoy totalmente identificado con ello, y me siento integrado porque la realidad es que fui recibido de brazos abiertos”.
Wilson vino en recambio de su compatriota Emmitt Holt, a quien suple con características de juego diferentes. Le consultamos cuál es el rol principal que le pide el técnico Germán Cortizas en su aporte en cancha, a lo cual nos respondió:
“La idea es dar el máximo de mí en lo que cada encuentro nos exija. En este deporte se trata de defender duro y de contribuir a sumar puntos noche a noche. Tengo muy presente, y así ha sido a lo largo de mi carrera, que la clave es estar mentalizados para superar al rival; siempre busqué ser un jugador ganador dejando el 100% del esfuerzo al competir”.
Por último, el ala pivot de 34 años se refirió a los ajustes que deben implementar para desarrollar aún un mejor funcionamiento, de cara a una segunda fase donde enfrentará a rivales potentes, que querrán destronar su título; en estas palabras finales:
“Nuestro pensamiento es que en todos los aspectos se debe mejorar. Nunca hay que darse por satisfechos aun habiendo ganado, eso es un error. Estoy convencido que se aprende más cuando se pierde, porque duele y uno trata de sacar la rebeldía de revertir un mal partido. Mientras que cuando se logra el resultado, debemos tener presente que en la fecha siguiente otro rival va a venir a vencernos, y solamente estando juntos y enfocados podremos tener éxito”.