Nacional derrotó a Malvín de visitante con un gran nivel colectivo y logró seguir estirando su invicto en la temporada.

El bolso comenzaba el juego sin un pivot definido y Malvin iba a intentar aprovecharlo. Los primeros minutos, el ataque playero consistían en poner la bola en la pintura e intentar convertir, pero no tuvo éxito. Hilliard fue quien encontró los primeros puntos, en un equipo local que demoró más de 4 minutos en anotar. Luego de varios minutos de imprecisión apareció Semiglia con dos bombas al hilo para hacer levantar a los parciales tricolores. En la defensa tricolor, Zinaich quien por ahí no es un jugador pesado, aprovechaba su estado atlético y taponeaba a quien se acercara a la pintura bolsilluda. Con mucha rotación en ambos planteles, fue transcurriendo un juego que no era de alto calibre, pero tenía a un tricolor que fluía mejor en ataque. El final del primer chico fue de 20-12 y la ventaja era visitante.

El segundo cuarto comenzaba con un playero más decidido y ganando abajo del aro. Rápidamente se ponía a una posesión y el partido parecía cambiar. El bolso iba a tener un ingreso espectacular de Méndez con dos bombas, asistencias y marca férrea. Diferencia de 13 para tomar aire nuevamente y Malvin sufría muchas distracciones en defensa que las pagaba caro. Tal fue así que Pablo López puso defensa en zona intentando corregir primero atrás, pese a que el partido era discreto en ambos costados de la cancha. No logró cambiar a su favor el encuentro y con buen nivel colectivo tricolor, fue que se marchó el primer tiempo. 46-31 dijo el electrónico y los dirigidos por Ponce se iban al descanso con una interesante ventaja.

El segundo tiempo trajo lo que hasta el momento era máxima de 22 para los de La Blanqueada, que aprovechaban a correr la cancha en varias ocasiones. El elenco de la playa mostraba una discreta cara y tenía el aro cerradísimo, mientras que en el tricolor ocurría lo opuesto. Todo jugador que tenía minutos, le daba intensidad y gol al tricolor. Con muchos jugadores en gran nivel, el final del tercero fue 73-47 y el juego parecía estar laudado.

El último cuarto estuvo de más, aunque sirvió para que tengan minutos los juveniles. Con mucha rotación en ambos, se dio un partido aparte. Nacional fue superior de principio a fin y logró una nueva victoria en Liga Uruguaya. El score final 88-67 y el tricolor con dos fichas extranjeras ganó con autoridad y prepara el clásico de la mejor manera.

 

LO DESTACADO

El equipo tuvo un gran rendimiento colectivo, pero Connor Zinaich no deja de mostrar buenas actuaciones. Con la ausencia de Suárez y de Colmenares por lesión, en varios momentos jugó de pivot pese a no ser su posición natural. Lejos de achicarse, fue una de las figuras tricolores, terminando con 21 puntos, 9 rebotes, 4 robos y 3 tapas.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Capalbo (4): Lejos de su mejor nivel. Hilliard (6): Fue uno de los que más intentó en el conjunto de la playa. Guyton (5): Peleado con el aro. Martinez (7): El mejor de su equipo. Por momentos estuvo muy solo. Wachsmann (3): Floja noche de Kiril en ambos costados de la cancha. Brun (6): Mostró buenos números con el tiro exterior. Romero (5): Alternó buenas y malas sin sobresalir. Rodriguez (5): Aprovechó el último cuarto para mostrarse y rindió. Villar / Rosas / Testa (-): Pocos minutos en cancha. López (5): El coach no le encontró la vuelta por ningún lado a la intensidad tricolor.

_______________________

Sarni (6): Gran juego defensivo de Mateo. Semiglia (6): Buen primer cuarto en materia ofensiva. Luego su aporte pasó en la defensa. Feldeine (5): Acompañó al equipo. Espindola (8): Muy buenos minutos jugando en la pintura tricolor ante la ausencia de jugadores grandes. Zinaich (9): MVP. Demuestra cada partido que pasa lo atlético y versátil que es. Méndez (7): Enormes minutos de un jugador que sigue creciendo en confianza. Prieto (6): Nunca te deja a pie. Ottonello (8): Se fajó adelante y atrás y coronó un buen juego. Barrera (6): Importante en la rotación. Superi / Fernández / Imas (-):  Pocos minutos en cancha. Ponce (8): Su equipo muestra un nivel muy alto y muestra ser un equipo que no depende de individualidades exclusivamente. Esta vez con una ficha extranjera menos, fue muy superior a su rival.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Diego Ortiz, Martín Fernández (7): Buen juego de la terna, en un partido que no mostró grandes inconvenientes.

_______________________

LO DISTINTO

Nacional está en gran momento y no es noticia. Con la victoria número 13, el “Bolso” llegó a conseguir el récord de mayor cantidad de victorias consecutivas en un inicio de LUB. Como dato de color, quien ostentaba del récord hasta ahora era justamente Malvín, que en la temporada 2012/13 cosechó 12 triunfos en el arranque de aquella Liga. Los dirigidos por Ponce están fuertes y buscarán seguir ampliando el invicto.