Tras la lesión de Néstor Colmenares, Nacional repatrió a un extranjero que dejó una gran imagen en nuestro país la pasada Liga Uruguaya.
En el pasado duelo frente a Hebraica Macabi, Néstor Colmenares salió sentido debido a una lesión en uno de sus gemelos. Tras los estudios realizados, se constató que el hombre de la selección de Venezuela sufrió un desgarro, por lo que será baja al menos durante tres semanas. Fue por eso que, con el clásico del próximo sábado a la vista, el tricolor se movió para abrochar la llegada de Miguel Simón, extranjero que en algún momento sonó para el equipo de Álvaro Ponce previo al inicio de la temporada.
Los recuerdos de Simón en nuestro medio son realmente muy buenos, siendo la gran figura de Urupan para mantener la categoría, aportando 20.1 puntos y 13.1 rebotes en 21 juegos, siendo dirigido por Diego Palacios. Lo último de Simón es en la Liga Nacional de la vecina orilla, en donde defendió los colores de Peñarol de Mar del Plata, siendo dirigido por un ex campeón de LUB como Hernán Laginestra. La salida de Simón se dio por motivos extradeportivos, debido a que el jugador solicitaba que se le abonara el salario completo, algo que no fue aceptado por el equipo marplatense.
La llegada de Simón se dará en las próximas horas, pero no estará para el duelo de esta noche ante Malvín.