Nacional continúa imparable. El elenco de Álvaro Ponce venció a Defensor Sporting y sumó su onceavo triunfo en fila en Liga Uruguaya, manteniendo su invicto en la temporada.

El inicio mostró la intensidad que se preveía, con posesiones cortas y ambos conjuntos atacando con la penetración y descarga. El Bolso generó puntos en transición con una gran presión en primera línea, mientras que el fusionado se nutrió de un buen inicio de la asociación Terra-Curry. Fue la visita quien se sintió más cómodo con el pasar de las posesiones y fue incisivo de cara al aro rival, logrando abrir ocho a su favor en seis minutos de juego. Pese a la leve superioridad de los dirigidos por Álvaro Ponce, Defensor Sporting hilvanó buenas defensas consecutivas y se hizo fuerte desde allí para correr la cancha sobre el cierre y colocarse a solo tres puntos de cara al primer descanso, 21-18.

Comenzando el segundo chico, los violeta continuaron con el envión y lastimaron desde cerca del aro con Dion Wright, pese a permitir algunos espacios que Nacional explotó en un principio. Sin embargo, un Malik Curry en su mejor versión lideró a los de Gonzalo Fernández con un monopolio ofensivo en los cinco minutos iniciales del parcial para tomar las riendas del score. Aún así, el encuentro se mantuvo parejo y con rachas para ambos conjuntos, la última de ellas fue para el tricolor, que mantuvo la ventaja con la que empezó el parcial y se fue ganando 41-38 al entretiempo.

El complemento inició con bastante gol. Curry continuó imbancable para la defensa tricolor y fue una carta ofensiva brutal. A él, se sumó Federico Soto con dos bombazos para ampliar el abanico de opciones de cara al aro rival. Del otro lado, Nacional distribuyó su goleo de manera más equitativa, aunque la presencia de Colmenares fue un arma importante. Pasado el ecuador del tercer cuarto, los albos encontraron nuevamente fluidez para correr la cancha y con una ráfaga tomaron una renta de nueve puntos de cara al último chico, 67-58.

Durante los primeros minutos del epílogo, las defensas se impusieron a los ataques y por lo tanto el goleo fue reducido. Tras tiempo muerto pedido por Defensor Sporting, el elenco violeta destrabó el aro rival pero del otro lado apareció James Feldeine en acción para sostener la ventaja durante algunos minutos más. Pese a los intentos de los fusionados, Nacional logró mantenerse sólido en el cierre y selló el triunfo sin sobresaltos, en cifras finales de 88-78.

LO DESTACADO

Con las bajas en el plantel de Defensor Sporting, la ventaja para Nacional parecía estar en el juego interno. Sin embargo, Néstor Colmenares no se cerró en su juego individual, sino que generó desde allí espacios para el resto del equipo, además de aparecer en su faceta goleadora, culminando con 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (3): Estuvo apagado y poco resolutivo. El equipo lo extrañó. Curry (9): En su versión más picante, desconfiguró a la defensa rival durante todo el juego, le faltó compañía. Soto (6): Aceptable encuentro, aportó en ambos costados de la cancha. Grytsak (3): Puso algunas tapas pero más allá de eso fue intrascendente. Wright (7): Buena vuelta del extranjero. Mucho mejor adelante que atrás pero su goleo fue importante. Metzger (7): Jugó de ‘5’ un rato largo y se la bancó contra todos. Por el sacrificio, hizo un más que aceptable partido. Zubiaurre (6): Correcto partido en ambos lados del parquet. Mac Mullen (4): No logró exprimir los minutos que tuvo. Fernández (6): Sufrió la baja de Galletto un rato antes del inicio y afrontó el juego con un plantel corto. El equipo estuvo a la altura durante un gran tramo.

_______________________

Sarni (5): Correcto trabajo defensivo. Feldeine (7): Como habitualmente ocurre, tuvo pasajes que lo convirtieron en el máximo anotador del equipo. Espíndola (7): Cumplió un rol importante en el juego, desde la verticalidad en ataque y con una buena labor defensiva. Zinaich (7): Tiene mucho talento, volvió a ser una pieza importante en su segunda presentación. Colmenares (8): El destacado. Prieto (7): Se jugó la ropa en varias pelotas y sumó en doble dígito en el aro rival. Ottonello (6): Más que correctas intervenciones en el juego. Semiglia (6): No deja de sorprender su capacidad para tomar un triple desde ocho metros con la marca encima y clavarlo. Barrera (5): Poco protagonismo en sus minutos de juego. Méndez, Imas, Superi (-): Poco en cancha. Ponce (8): Es un relojito su equipo. Cada vez más sólido y con la confianza por las nubes, apoyado en la gran rotación que forjó desde un principio.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Carlos Romero, Andrés Bustelo (6): Fue un partido de mucho roce, dentro de todo, resolvieron bien algunas jugadas dudosas.

_______________________

LO DISTINTO

Patricio Prieto busca jugar con un sostén para su rodilla, y últimamente sale a la cancha con una media de fútbol de Nacional en su pierna derecha. Podría tener alguna explicación más interesante pero, según nos dijo su papá, “la usa por glamour” 😂. 
Bancamos.