El 2024 va llegando a su final y en este informe, fuimos detrás de los tiradores más efectivos que tuvieron las competencias terminadas en este año.
Para esto, consideramos los porcentajes de cada jugador durante un solo torneo. Pero a diferencia de otras entregas, subimos aún más la vara y fuimos tras jugadores que hayan encestado al menos 30 triples.
10 - Jay'lan Washington (40.4%) - Peñarol
El ranking lo abre Washington. Un extranjero que llegó a Peñarol a comienzos del año en busca de abrirle más la cancha al finalista de la Liga y sin dudas su tiro exterior fue del disfrute del hincha aurinegro, que gritaron sus 46 conversiones en 114 intentos.


9 - Germán Silvarrey (41.096%) - Sayago
Si bien no fue un torneo feliz para Sayago, el Bola tuvo una gran temporada con el tiro y fue una de las razones para ilusionar al hincha de la vía con sus triples. Muchas veces generados por él mismo, Silvarrey terminó la LdA con un gran 60/146.
8 - Marcel Souberbielle (41.105%) - Malvín
En el octavo lugar del ranking nos encontramos con el jugador que menos triples por partido encestó, con 1.2. Souberbielle nos acostumbra a destellos de calidad en sus medidos minutos en cancha y el triple no fue la excepción, terminando la temporada con un muy buen 39/95.


7 - Isaac Hamilton (41.107%) - Biguá
Apenitas por encima aparece el talento de Isaac Hamilton, que llegó al Pato ya con el torneo iniciado y además de despacharse con una muy buena cuota de asistencias, puso sus triples a disposición de su equipo, siendo el que más anotó en este ranking, con 69 en 168 intentos.
6 - Santiago Vidal (41.35%) - Aguada
El Pepo terminó siendo el tirador más efectivo del campeón, teniendo su segunda mejor temporada en nuestro país en el rubro, con un excelente 67/162. Y qué importante que en un equipo plagado de tiradores, que al que lo dejan tirar sea tan efectivo, incluyendo un fuera de serie 7/7 en la cuarta semifinal ante Nacional.


5 - Fernando Martínez (41.38%) - Montevideo
Y llegó el turno del inoxidable Enano Martínez. Volvió al Metro como innominado y la recontra quemó, con más de dos triples anotados por encuentro, completando un 48/116, siendo más de uno de estos, bombas para ganar partidos, que le dejaron al del Mercado un buen colchón de puntos, para salvarse del descenso en la última fecha.
4 - Cristian Modernell (41.5%) - Lagomar
En el cuarto lugar aparece el tirador más efectivo de la Liga de Ascenso. El hombre de Lagomar, tuvo un temporadún, saltando de la banca de suplentes para poner al servicio del mejor equipo de la fase regular, sus triples. El bueno de Modernell encestó 59 triples en 142 intentos... Otro que no le pasan los años.


3 - Fernando Martínez (42.1%) - Urupan
Dicen que Dios es omnipresente y el Enano lo demostró, siendo el primero de este especial en conseguir dos marcas para ingresar al Top. Por si la temporada con Montevideo no fuese suficientemente buena, con menor cantidad de minutos, Fernando en Liga también fue vital para que su equipo mantuviera la categoría. En Pando recuperó su terreno en la LUB, tras una última temporada en Goes donde obtuvo poco protagonismo. Con un gran 56/133, Martínez abrió el podio, como el uruguayo más efectivo del año.
2 - Elijah Minnie (42.3%) - Goes
Si bien no llegó al final del torneo, Minnie lideró a Goes en varios pasajes de la LUB. Pese a tener varias vías de anotación, el triple fue un arma letal para el extranjero, que en 111 intentos, anotó 47, siendo de este ranking, el de mejor promedio de triples convertidos, con 2.9.


1 - Lee Roberts (42.4%) - Trouville
La gran sorpresa de este Top aparece en la primera posición. El interno que defendió a Trouville en la LUB, tuvo por escándalo la temporada que más triples tomó por juego, con más de 3, para superar apenas la vara, con 36 aciertos, en 85 intentos. ¿Valdrán para una nueva vuelta a Uruguay?