Se fue otra semana en la mejor liga del mundo que nos dejó celebraciones y varios récords que se rompieron.
LOS QUE DOLÍAN
Oklahoma City Thunder 81 - 97 Milwaukee Bucks
La final de la NBA Emirates Cup estaba servida y por momentos fue pareja, con un Shai Gilgeous-Alexander empujando al equipo del Oeste, pero luego los Bucks se encendieron con Lillard desde el perímetro y obviamente un Giannis que estuvo imposible de marcar en varias zonas.
Además, OKC sufrió mucho desde el perímetro, tanto a su rival como con sus propios tiros.
De esta forma, la copa se fue para Milwaukee donde Giannis busca seguir agrandando su legado.
Boston Celtics 108 - 117 Chicago Bulls
Sin duda que una de las sorpresas de la semana fue la de Boston en el TD Garden a manos de unos Bulls que venían en la parte media de la tabla. Un brutal último cuarto de los de Illinois (35-22) dejó en evidencia que el estadio de los Celtics ya no es territorio impenetrable.
Los 36 puntos de Zach LaVine marcaron el camino, al tiempo que los 31 de Tatum tuvieron gusto a poco.
Memphis Grizzlies 144 - Golden State Warriors 93
Hasta la caída con Los Lakers el domingo pasado, los Grizzlies venían de cuatro victorias al hilo y contra los Warriors demostraron que aquella caída fue un tropezón.
No solo el hecho de que al cabo de la primera parte ya tenían el partido liquidado (69-38), sino que luego siguieron de largo y ganaron por 50 ante los de Curry y compañía que dejaron una pálida imagen.
Todos los jugadores anotaron en el ganador, aunque Santi Aldama fue el que más lo hizo con 21, además de bajar 14 rebotes. Podziemski fue el que más anotó con 14 en el perdedor.
Sacramento Kings 100 - 113 Los Ángeles Lakers
Partido luchado entre angelinos y californianos. Con un incombustible LeBron James que rompió otro récord (ver sección Fuera del Rectángulo), el equipo de JJ Redick va tomando forma y viene escalando posiciones en el Oeste.
Los 21 puntos y 19 rebotes de Anthony Davis fueron vitales en los laguneros. De’ Aaron Fox se despachó con 26 unidades.
San Antonio Spurs 114 - 94 Portland Trail Blazers
Partido poco atractivo en la previa entre dos equipos del Oeste, donde los Spurs luchan por meterse en Playoffs y Portland está en la parte baja. Sin embargo, este juego nos dejó cosas más que positivas de (obviamente) Victor Wembanyama.
El bueno de Wemby no solo se despachó con 30 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y los 10 tapones en 30 minutos, sino que además llegó a los 200 triples en apenas 94 juegos. Para contextualizar: ni Curry, Harden, Miller, Ray Allen o cualquier otro jugador llegaron a ese número en esa cantidad de partidos.

DULCE Y SALADO
En lo alto de la semana están los Bucks. Si, perdieron contra los Cavs pero en el resto de la semana estuvieron sólidos y ganaron una final más que sólidos. La nota negativa de la semana son los Pelicans, que ya van tres derrotas al hilo en esta semana y encima hay rumores de que todas sus figuras están abiertas a ser traspasas. Hay olor a rebuild en Nueva Orleans.

EL HOMBRE
Por todo lo dicho en el juego entre Spurs y Portland, Wemby fue EL HOMBRE de la semana. En esta semana que se fue terminó promediando 30.7 puntos, 8.3 rebotes, 4.3 asistencias y 7 tapas. Números que parecen del 2K.

FUERA DEL RECTÁNGULO
Otro récord para LeBron y van… . Su majestad no para y ahora es el jugador que más minutos ha disputado en la historia de la NBA, dejando atrás a Kareem Abdul-Jabbar. Basta Rey, vamos a tener que inventar récords para que los puedas seguir rompiendo.
