Urupan cerró el año 2024 con un triunfo muy importante ante Welcome. Finalizado el juego Abel Agarbado dejó sus palabras.
Las primeras sensaciones luego de haber conseguido un puntazo para cerrar el año. Sobre esto dejo: “Estábamos muy enfocados para este partido sabiendo la importancia que tenía, no solo por el punto, sino que también porque viene el párate y nos vamos a ir con la cabeza más tranquila de vacaciones, los extranjeros se van a sus países, Jona y Nahuel a Argentina y como quien dice salió el sol para nosotros”.
“Esto se basa mucho en los estados de ánimo, no era lo mismo volver con una derrota dura como hubiera sido que con tres puntos como tenemos. Ahora retornamos con todo a entrenar para seguir adelante." Más repercusiones del punto obtenido.
Sobre el trámite del juego y la diferencia que no supieron mantener, dejó: “Si bien ellos tuvieron su virtud, es un defecto nuestro que nos cuesta mucho cerrar los partidos. Tenemos algo negativo y es que siempre jugamos al mismo ritmo, y cuando vos sacas diferencia tenes que hacer que el rival corra detrás de la pelota. Es bueno mejorar y aprender para el futuro. Estamos contentos y en construcción”.
“La lectura en frío es que les ganamos a los directos y robamos el puntazo de Peñarol. Pero cuando vos vas jugando y compitiendo ante rivales de arriba y perdes en el cierre quedas con dolor porque quedamos ahí. Duele un poco, creo que podríamos tener algún punto más y tenemos que ir por más y crecer de adentro hacia afuera”. De los puntos conseguidos y la espina que quedó de otros juegos.
Sobre su juego personal y su juego para Peacock, marcó: “Por suerte tuve la tranquilidad y confianza para asumir las últimas ofensivas, estábamos muy perimetrales y Anthony estaba haciendo daño abajo porque no lo podían parar. Entonces desde el pick and roll encontramos ventajas y Anthony es muy bueno”.