Nacional derrotó en su visita a Urunday Universitario 90-72 y continúa invicto en LUB

El encuentro comenzaba con dos equipos marcando al hombre y dos jugadores ya empezaban a desnivelar en el partido. Feldeine y Colmenares se repartían los primeros 11 puntos de los tricolores y en menos de 3 minutos ya Da Prá pedía el primer minuto. Allá sobre la mitad del periodo cayeron los primeros puntos nacionales para los dirigidos por Ponce, con una linda flotadora de Sarni, que le daba 10 puntos de ventaja a su equipo. Urunday encontraba gol en Aska, aunque a veces asumía de más, pero no encontraba solidez defensiva. Si bien la máxima fue de 15, con triple sobre la chicharra de el “Enano” Martínez, el score del primer cuarto fue de 30-18.

En el segundo periodo el Bolso mostraba buenos minutos de sus jugadores recién ingresados. Ottonello destacaba siendo un pilar importante en el juego y en el goleo. En Urunday convertían casi en exclusivo Aska y Martínez pero empezaba a sufrir mucho la intensidad física que proponía su rival. Con 9 jugadores activos y con minutos de calidad, Nacional era muy superior a su rival y llegaba a manejar hasta 20 puntos de ventaja. El Estudioso mejoraba levemente en defensa con aporte de Curadossi y Rodríguez, en su búsqueda de ponerse en partido. El cuarto terminó con linda bandeja de Méndez que le quería dar un tranquilo descanso a los suyos. El primer tiempo finalizó 51-36 y Nacional era superior.

Con el segundo tiempo vino la máxima de 21 en varias ocasiones para la visita. Con Ottonello y Feldeine en gran momento, parecía el juego estar próximo a quebrarse. El verde del Prado con defensas prolijas y corriendo la cancha no se quería dar por vencido, aunque no llegó a bajar del doble dígito de desventaja. Martínez empezaba a desnivelar en el partido, pero llegaba su cuarta falta personal. El final del tercero fue 73-59 y el conjunto de La Blanqueada estaba a 10 minutos de llegar a su noveno triunfo.

Qué lindo empezaba el último chico de la noche. Bombas consecutivas de Rodríguez y a Brause para que Urunday se ponga a 8 puntos. Si bien el Bolso no pasaba por un gran momento ofensivo, los locales no aprovecharon y no lograron acortar la brecha en el marcador. El tricolor cerró de gran manera el juego y demostró que su gran momento no es pasajero. El final fue 90-72 y Nacional cierra el 2024 sin derrotas en el actual torneo doméstico y con la Liga Sudamericana en la vitrina. Gran temporada tricolor, que ahora se toma un descanso para celebrar las fiestas.

LO DESTACADO

Si bien el foráneo James Feldeine fue imparable en varios momentos de la noche, esta vez el destacado se lo va a llevar un obrero como Sebastián Ottonello. El interno viniendo desde el banco, jugó e hizo jugar a los suyos en varios momentos del encuentro. Además de su buena labor defensiva, se lo vió muy activo y finalizó el partido con 13 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias en un poco más de 15 minutos de acción.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Corbisiero (4): No fue su mejor noche. Whitfield (5): Amagó a encenderse, pero no pudo. Loriente (4): Atrás le tocó bailar con la más fea. Adelante no logró incidir en el marcador. Aska (7): De lo mejor de su cuadro. Por momentos toma demasiadas ofensivas para él. Langston (5): Discreto debut. Martinez (6): Muy buen ingreso. Rodriguez (7): Revulsivo. Entró en un momento complejo para su equipo y tuvo un gran desempeño. Delgado (5): Dio batalla en la zona pintada. Brause (4): Una bomba y poco más. Curadossi (-): Pocos minutos en cancha. Da Prá (6): Su equipo luchó con sus armas y en el último cuarto casi se pone a dos posesiones. Muy atinados los cambios pero no le alcanzó.

 

_______________________

Sarni (6): Buen juego en la base tricolor. Feldeine (9): Cuando se enciende se torna indefendible. Espindola (5): No fue su mejor noche goleadora, pero acompañó de buena manera. Colmenares (6): Impuso peso en la pintura. Suarez (5): Dificil verle un mal partido, pero no fue de sus mejores presentaciones. Semiglia (5): Buenos minutos defensivos. Ottonello (8): Muy buen juego en ambos costado de la cancha. Prieto (6): Importante en la rotación. Barrera (5): Puso sus puntos. Méndez (5):  Minutos de calidad para Agustín. Bennett / Superi (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): La intensidad que maneja su equipo es para aplaudir. Hoy ingresaron los 12 jugadores y se nota un grupo unido que disfruta el momento que le toca vivir.

 

VAR

Andrés Bartel, Martín Rial, Gonzalo Paz (6): Hubo polémicas pero en líneas generales fue un correcto arbitraje.

_______________________

LO DISTINTO

Nacional y su plantel merece una mención especial por su gran desempeño en este arranque de temporada. No sólo llegó a su noveno triunfo en esa cantidad de presentaciones en Liga Uruguaya, si no que también coronó la Liga Sudamericana de manera invicta. El Bolso no sabe lo que es perder y deja la vara muy alta para el 2025.