Biguá venció como local a Hebraica Macabi en un juego frente a un rival directo. Finalizado el juego, uno de los referentes, Álex López dejó sus palabras.
Lograron una importante victoria ante un rival que va en busca de entrar entre los 6 al igual que ustedes. Sobre esto, dejó: “Sí, fue una gran victoria del equipo ante un rival directo con aspiraciones similares a las nuestras, creo que dominamos el juego desde el comienzo en base a la defensa y ayudado también por el buen porcentaje de tiro exterior que nos permitió sacar una ventaja que pudimos mantener a lo largo del juego. Creo que lo más importante más allá de la victoria, es ir encontrando el equipo que tenemos potencial de ser”.
“La Champions es el torneo de más jerarquía del continente, jugas contra los mejores equipos de América y creo que fue un gran acierto aceptar la invitación para participar. No solo porque jugar contra esos equipos te eleva el nivel y el compromiso, sino porque también compartís muchísimos momentos con tus compañeros de equipo, que hace que el grupo se una más y se conozca de otra manera. Creo que es un plus para la temporada”. De lo que dejó la participación internacional.
De la importancia en la llegada de Spight y Tavares al equipo, manifestó: “De a poco los vamos insertando en el equipo, son dos grandes jugadores que tienen mucho para aportar y ya lo vienen demostrando. Recién ahora estamos con el plantel completo, y vamos a ir mejorando con el transcurso de los partidos. Estamos muy entusiasmados”
“El equipo sigue en construcción, por momentos no nos salieron las cosas pero creo que ahora venimos enderezado el barco en los últimos 4 o 5 partidos que tuvimos. Es cuestión de conocerse, de encontrar el rol de cada uno y de hacer lo que el equipo necesite para ganar. Eso es lo más importante, que el equipo gane. El resto pasa a segundo plano”. Sobre lo que creer que han ido mejorando con el transcurso de los juegos.
Del objetivo o los objetivos del equipo, marcó: “Los objetivos del equipo es seguir mejorando día a día, encontrar nuestra mejor versión y construir un equipo ganador que pueda competir de igual a igual con cualquiera. Creo que tenemos potencial y estamos empezando a fluir. El tiempo dirá, venimos por buen camino”