El Eastern Arizona de Lucía Auza obtuvo tres victorias en tres presentaciones en los últimos días para cerrar el 2024 con sonrisas.

Tres partidos jugó la uruguaya en tres días, con la misma cantidad de éxitos.

En el primer de ellos (16 de diciembre), pese a que fue disputado y con cierta paridad, en el tercer cuarto el equipo de la uruguaya pudo sacar las diferencias con un parcial de 23-8, para abrochar la victoria en cifras de 65-53 ante un duro escollo como el Utah State.

Auza vino desde el banco debido a que arrastraba molestias de partidos anteriores y aportó en 11 minutos, 3 puntos y 3 rebotes. 

En el segundo (17 de diciembre), se cruzaban ante el Colorado Northwestern Community y en el mismo ya tuvieron el dominio desde el primer cuarto, con un tremendo parcial de 17-2 que luego fueron administrando y hasta aumentando diferencias, para cerrar el éxito en cifras finales de 67-35.

La compatriota jugó 18 minutos y sumó 3 puntos, 4 rebotes y 1 robo.

En el último de los tres (18 de diciembre), el equipo de la compatriota se enfrentaba al Gillette College. En un primer cuarto parejo y poco goleado se fueron arriba las rivales, pero con un segundo y tercer cuarto contundentes (21-14 y 18-5) es que su equipo terminó de inclinar la balanza y llevándose un triunfo aplastante por 65-43.

Lucía vino desde el banco por tercera vez consecutiva y sumó 8 puntos, 3 rebotes y 1 robo en 16 minutos.

Con esto, el Eastern College quedó con un balance de 12-3 de cara al parate por las fiestas. Lo próximo del equipo será el 4 de enero cuando enfrenten a Phoenix College.