En la avenida San Martín, Aguada venció a Trouville en cifras de 83-65 con un buen nivel colectivo.
El inicio del juego fue muy parejo. Trouville encontró en los primeros minutos buenas asociaciones entre Tulio Da Silva y Marlon Díaz para nutrirse en el goleo, mientras que rojiverde hizo lo propio con algunos puntos de corridas. Con el correr del reloj, la visita se vio mejor plantado, con ideas claras en el armado de las ofensivas y encontrando bombas para tomar siete de renta en los mismos minutos de juego. Tras tiempo muerto de Cortizas, Aguada contó con una buena asunción en ataque de Agustín Zuvich para que la diferencia se esfumara. Aún así, los de Pocitos se fueron ganando por la mínima al primer descanso, 20-19.
El trámite no varió demasiado en el comienzo del segundo chico, aunque fue todo más trabado y sin tanta claridad. Trouville no estuvo tan fluido en el armado en base al ajuste defensivo de los locales en el juego interno, no permitiendo la circulación en base a los posteos. En el otro costado de la cancha, Aguada inició con pocas ideas pero encontró mayores circuitos ofensivos con el reingreso de Hassell y explotó espacios para mejores tiros abiertos que le permitieron abrir hasta ocho a su favor. Finalmente se fueron al descanso con cifras de 38-32.
Con tres bombas en un lapso de cuatro minutos, el aguatero desarmó la defensa de Trouville, que empezó a permitir penetraciones y bandejas fáciles, opacando el correcto comienzo en ataque y en un abrir y cerrar de ojos, los de Cortizas abrieron catorce de renta. La defensa zonal de los locales limitó los recursos ofensivos de los dirigidos por Pablo Morales, que optó por poner un equipo de tiradores buscando romper de alguna forma, sin mucho éxito. Tras un cierre parejo del tercer cuarto, el electrónico marcó 60-50 a favor de Aguada.
En el último cuarto, Aguada colocó un parcial de 12-2 en tres minutos y liquidó las acciones. La ventaja fuera irremontable para un elenco de Trouville que no bajó los brazos y peleó hasta el final, pero que cada vez que se acercó en el score, recibió parciales rápidos del aguatero que lo alejaron nuevamente. El juego se selló en cifras finales de 83-65.
LO DESTACADO
Hubo cinco jugadores de Aguada que alcanzaron el doble dígito de puntos en la noche de hoy. Sin alguno que sobresaliera por sobre el resto, el buen pasaje de Agustín Zuvich en el primer tiempo cuando al rojiverde le costaba anotar fue importante para trabajar el encuentro y evitar sorpresas.


UNO x UNO

Santiso (6): Poco certero de cara al aro pero bien en el armado del juego. Sims (8): Apareció de a ratos y, sin brillar, fue el goleador de la noche. Pereiras (7): Más que correcto match, aportando en ambos costados de la cancha. Holt (6): No logró estar sólido en defensa, suplió algunos errores en ataque con su buen tiro de media distancia. Jugó su último encuentro con la casaca rojiverde. Hassell (7): Aprovechó las ventajas físicas cada vez que las tuvo y su sola presencia generó espacios. Zuvich (7): El destacado. Osimani (6): Correcto en su rol. Gentile (6): Aceptables minutos defensivos en la rotación. Barragán (5): Tomó algunos tiros en sus pocos minutos, sin éxito. Stoll, Benítez, Fernández (-): Poco en cancha. Cortizas (6): Victoria clara, sin pasar sosobras de los suyos. El rebote defensivo fue el único pequeño problema del equipo.

Bolivar (6): Por momentos le ganó la displicencia y perdió claridad. Aún así repartió varias asistencias. Fernández (4): No tuvo una buena noche. Da Silva (4): Comenzó bien pero le duró poco. Flojo encuentro. Tucuna (5): Tras un aceptable primer cuarto, perdió protagonismo en el juego. Díaz (7): Se revolvió en la pintura ante todos y generó segundas oportunidades, además de ser el goleador de su equipo. Souza (5): Alguna bomba desde la esquina pero poco más que eso. Morales (7): Tiene buena mano, eh. Cuando tuvo sus tiros los tomó y estuvo certero el jugador generación '05. Bessio (5): Puede dar más de lo que hizo esta noche. Curbelo (5): No entró fino. Gómez (6): Sin mucho protagonismo pero correcto en lo suyo cada vez que intervino. Tessadri (6): Aceptables minutos. Irastorza (-): Segundos en cancha. Morales (6): Su equipo hizo un juego digno y de a ratos lo hizo en buen nivel. La jerarquía rival rompió esos buenos momentos.
VAR
Alejandro Sánchez Varela, Valentina Dorrego, Gonzalo Paz (6): Por momentos hubo falta de comunicación entre sí. Sin errores grave y una buena resolución de la jugada de ‘Lo distinto’.
LO DISTINTO
Sobre el cierre del segundo cuarto, se dio una jugada particular en la que restaban 6.7 segundos en el reloj y tras un saque de costado de Trouville y un tiro fallido, dio tiempo a una corrida de cancha a cancha de Donald Sims, que sacó la falta y puso un doble. Sin embargo, daba la sensación de que el tiempo no era el suficiente para desarrollar la jugada, e incluso el reloj marcaba aún 2.3 segundos. Tras la revisión de los árbitros, se anuló la falta y la anotación, dándose por terminada la primera mitad. El reloj había empezado a correr cuando la bola tocó el aro, en lugar de cuando se hizo la reposición de costado.
