Con un enorme último cuarto, Nacional derrotó a Aguada de visitante 90-88 en un juego donde llegó a estar 19 puntos abajo.
El juego comenzaba lindo con un conjunto locatario que obtenía las primeras ventajas con buena rotación de balón adelante pero sobre todo con una defensa férrea. En los locales Santiso comenzaba muy activo siendo clave la conducción, generando espacio para sus compañeros y también conseguía sus puntos. Tras gran triple de Holt, Aguada en 6 minutos le sacaba 9 puntos a su rival, obligando a Ponce a pedir minuto. Tras el minuto, nada cambió e inclusive la máxima llegó a ser de 14 en varias ocasiones. Ambos equipos rotaron los planteles, pero Aguada era notoriamente superior al tricolor. Con Hassell pesando mucho en la zona pintada y siendo figura, se fueron los primeros 10 minutos de juego. La ventaja era aguatera, con un score de 27-14.
El segundo cuarto traía más de lo mismo al encuentro. Los dirigidos por Cortizas jugaban muy sueltos en ataque, evidenciando problemas en los ajustes de marca tricolor y además le corría la cancha de gran manera. En un abrir y cerrar de ojos, la máxima era de 19 tantos con una energía muy alta. Quién empezó a asumir en el tricolor fue Suárez, que tímidamente quería poner al bolso en juego nuevamente. Con una serie de distracciones y con el ahogo del interno Tricolor en cuestión se dio una jugada particular en el partido. Aguada se iba de contragolpe y Manny Suárez cortó con una falta un poco subida de tono. Luego de eso, se dieron empujones y el juego estuvo parado. El más perjudicado fue Nacional ya que su interno se iría del juego y sería una baja más que sensible. Después de un parate de varios minutos, el básquet volvió y el local otra vez se fue en el marcador. Con un final con Espíndola siendo clave penetrando hacia al aro y consiguiendo puntos, Nacional se iba al descanso a 4 posesiones de distancia. El marcador fue 50-38.
El complemento comenzó con un tricolor dispuesto a tirar la reacción e incomodar a su rival. Con enormes minutos de Espíndola, se ponía a 7 puntos de distancia. Lo cierto es que el rojiverde cuando se puso duro atrás, volvió a retomar el control del juego. En pocos minutos retomó el doble dígito de distancia y el mérito era colectivo, ya que tenía varios jugadores en buen nivel. Con el correr de los minutos el partido se fue tornando desprolijo y con transiciones rápidas. Ninguno mostró su mejor versión, pero el negocio parecía ser aguatero que de cara al último cuarto iba a entrar con ventaja 74-61.
Comenzando los últimos 10 de juego Nacional guiado por Semiglia se pondría a 6 puntos a falta de 7 minutos y se ponía divino el match. Sims iba a empezar a tener más protagonismo y la bola empezó a pasar más por él. El tricolor iba a tener otra baja en la pintura, ya que Colmenares se iría por su quinta falta personal. Nacional peleaba como podía y sufría la baja también de Semiglia quien venía teniendo un buen último cuarto. Al aguatero le costaba anotar y pese a las bajas rivales, tras doble de Feldeine Nacional se ponía a 4 con 2:20 por jugar. Mamita los últimos minutos de Feldeine. On fire completamente, con 10 puntos al hilo el bolso pasaba 88-86 con 37:4 por jugar y el partido a esta altura se tornaba inexplicable. Aguada no lo pudo dar vuelta y tuvo dos posibilidades para por lo menos mandarlo alargue. Con libres del dominicano Feldeine, el partido fue tricolor que se llevó un puntazo para La Blanqueada. El resultado final fue 90-88 y el bolso pudo mantener su invicto luego de remontar 19 puntos.
LO DESTACADO
El cierre de James Feldeine definitivamente fue cine, pero no podemos no darle una mención especial a Gianfranco Espindola. El todoterreno tricolor, tuvo muchos minutos en la pintura frente a la carencia que presentó el bolso a lo largo del partido. Corrió, se fajó y convirtió puntos claves cuando Nacional estaba en serios problemas. Fue muy regular y finalizó el partido con 21 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en casi 30 minutos de juego.


UNO x UNO

Santiso (7): Muy buen encuentro del base. Jugó e hizo jugar. Sims (4): Finalizó con 1/10 en tiros de 3 puntos. Pereiras (5): Acompañó de buena manera. Holt (4): Correcto juego en líneas generales. Hassell (6): Fue de más a menos. Había comenzado imparable. Osimani (6): Vivió el partido y fue revulsivo en varios momentos. Zuvich (6): Minutos de nivel en la zona pintada. Gentile / Barragan (-): Pocos minutos en cancha. Cortizas (5): Se le fue de las manos un juego que tenía controlado. Realmente fue superior en varios momentos pero se le desmoronó todo en el último cuarto.

Sarni (5): Prolijo encuentro. Feldeine (9): Determinante en el cierre. Espindola (9): Un relojito. El más regular de los tricolores. Colmenares (5): Le costó el partido. Suárez (4): Descalificado del juego muy temprano. Semiglia (6): No fue su mejor noche, pero aún así tuvo una destacada actuación defensiva y puso sus puntos. Ottonello (6): Como quien dice, le tocó bailar con la más fea. Bancó de buena manera a internos pesados y fue clave en su rol. Prieto (6): Siempre aportando su característica intensidad. Barrera (5): Importante en la rotación. Méndez (-): Pocos instantes en cancha. Ponce (7): Encontró en el sacrificio una victoria agónica. En el banco encontró soluciones permanentes y el colectivo le respondió
VAR
Andrés Laulhe, Julio Dutra, Nicolás Revetria (4): No fue la mejor de las noches de una buena terna. Por momentos fueron severos y por momentos permitieron roce. Hubo varias polémicas.
LO DISTINTO
James Feldeine fue uno de los artífices de la victoria tricolor. El dominicano convirtió 23 puntos de los cuales 11 fueron en los últimos 4 minutos. No le pesó para nada el clutch y el bolso continúa invicto.
