Con una enorme actuación de Santiago "Tati" Fernández, Trouville sacó un partido chivo ante Welcome por 83 a 77.
El inicio del juego fue muy errático para la visita que abusaba principalmente del tiro exterior sin obtener buenos resultados. Por su parte Trouville veía el aro gigante por momentos de la mano de Tati Fernández y Pablo Gómez. La W logró encontrar puntos de corrida con Rodrigo Cardozo, esto levantó el ánimo en el equipo, que con buenas defensas y robando balones en la salida del rojo de Pocitos logró pasar en el marcador sobre el cierre del cuarto, dejando el score 18-16.
El segundo chico se abrió con triple de Sebastián Álvarez para la W que pasó a marcar la intensidad del juego, con una dura defensa y dándole más protagonismo a Brandon Beavers, que arrancó la noche peleado con el aro y de a poco se fue metiendo más y más en el partido. Trouville se quedó sin gol, no encontró por dónde dañar a la defensa de Welcome. El equipo local encontró puntos en los libres, dado que la visita se cargó rápido de faltas. Aún así, poco pudo hacer ante el buen juego defensivo de la W, que además en ofensiva contó con buenos minutos de Sam Desouza con dos jugadas de 2+1 consecutivas para abrir la máxima del equipo de Palermo. El que poco, pero salvaba el mal momento local era Facundo Morales con dos bombas desde la esquina para que el rojo de Pocitos siguiera a menos de 10 puntos al término del primer tiempo, 39 a 35.
El inicio del tercero volvió a tener a la W como protagonista principal, Desouza se hacía fuerte en ataque y defensa ante un Marlon Díaz al que le costó entrar en partido, incluso errando penales increíbles. Todo parecía inclinar la balanza a favor de la visita pero, Santiago Fernández encendido trajo al equipo local y hasta pasar en el marcador a 4:30 del cierre. Los minutos finales del cuarto fueron de rachas, pero la más notoria fue la de triples de Trouville que en una ráfaga anotó tres para entrar al último cuarto ganando 61 a 58.
Con fenomenales pasajes de Fernández, otra vez Trouville comenzó mejor, pero no lo pudo reflejar en el marcador, dado que no logró sacar diferencia y la W con la puerta abierta siguió buscando el partido de la mano de Desouza que sacaba faltas y con los libres mantenía al equipo en juego. Tati Fernández siguió siendo el jugador de la noche, con un 1x1 notable para levantar al equipo y a la gente. Welcome nunca bajó los brazos a pesar que los de Pablo Morales habían sacado una pequeña diferencia, la visita siguió atacando con Cardozo que peleó cada pelota como si fuera la última. A pesar de ello, Trouville se terminó quedando con el partido 83 a 77.
LO DESTACADO
En otra noche compleja para el equipo de Pocitos, apareció el oriundo de la casa para una vez más desequilibrar con su 1x1 cuando todo parecía oscuro para Trouville, además bajando rebotes importantes tanto en ataque como defensa para darle al equipo un triunfo más que importante pensando en lo que será esta temporada para el equipo. Terminó con 23 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 37:24 en cancha.
![T7-MV-2393[1]](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2024/12/T7-MV-23931-scaled.jpg)

UNO x UNO

Fernández (9): Qué decir, más que destacado y nos quedamos cortos. Bolivar (5): De los partidos más flojos que se le ha visto hasta ahora con la camiseta de Trouville, aún así en el final puso puntos importantes. Tucuna (5): Flojo partido, su equipo lo extrañó bastante. Gómez (7): Buenos minutos en una pintura que fue dura. Da Silva (6): Aún se nota que le falta aceitarse con el equipo. Curbelo (7): Otro que dio una mano bárbara, además fue el socio de Fernández en el final para lo mejor del equipo. Díaz (5): Erró pelotas increíbles, en el final apareció, pero debe dar más. Souza (6): Su tiro de tres es un arma letal para el equipo. Tessadri (6): Buena actuación sobre todo en los rebotes. F. Morales (6): De tres puntos y en la esquina levantó al público en un momento donde no había gol. Bessio (-): Poco en cancha. P. Morales (6): Defensivamente el equipo tuvo altas y bajas, pero terminó cerrando mejor que su rival y desde ahí se llevó el partido.

Barrera (7): Es descomunal lo que juega a su edad, en el final el equipo lo extrañó cuando abandonó por faltas. Cardozo (6): Es el alma revulsiva desde el arranque, como nos tiene acostumbrados, nunca afloja en la entrega. Beavers (5): Se esperaba más en su debut. Arévalo (4): Muy lejos del Arévalo que conocemos, ni en fuerza bajo la tabla estuvo a la altura. Desouza (8): Hizo de todo pero no alcanzó, en la pintura es de los jugadores más claros del equipo y por momentos lo fue del partido, pero quedó solo. Álvarez (7): Volvió a destacar, una dura caída y un golpe en su pierna izquierda le hicieron pesar los minutos del segundo tiempo. Ortíz (6): Buenos minutos con alta intensidad. Silva (5): Poca participación, algo distraído en defensa un par de veces. Viera (5): Poco para hacer en pocos minutos. Galler (5): No tuvo tiempo para mucho más. Vallarino (5): El plantel le quedó corto, se notó principalmente en Desouza que llegó extenuado al final del partido y bajó notoriamente su nivel.
VAR
Carlos Romero, Martín Rial, Martín Guberna (3): Complicaron un partido parejo y que venía tranquilo, demasiado protagonismo en faltitas, en un deporte de contacto, principalmente en uno de los tres jueces.
LO DISTINTO
Brandon Beavers hizo su debut en el equipo de la W, y fue en este primer partido una pepita de oro falsa, aquella llamada pirita o el famoso “oro de los tontos” porque abusó demasiado del tiro de tres y perdió pelotas increíbles. La pepita de oro, capaz que se quedó en el color dorado de sus championes, pero no alcanzó ni para encandilar al hincha de Welcome que sin dudas esperaba más.
![T7-MV-2392[1]](https://basquettotal.com/wp-content/uploads/2024/12/T7-MV-23921-scaled.jpg)