Goes se hizo fuerte en la plaza y, con una gran noche desde el perímetro, venció a Tabaré para quedar a un triunfo de las semifinales de Liga de Ascenso.

Misioneros e Indios se enfrentaban en la Plaza de las Misiones por el juego 1 de su serie de Cuartos de Final, la cual se resuelve al mejor de tres, por lo que cada punto es vital.

El inicio fue favorable para la visita, que complicó a su rival con una defensa en zona y sumando desde cuarta distancia en ofensiva. Con el pasar de los minutos, Goes se fue destapando adelante con el peso de sus extranjeros en el juego interno, lo que provocó que la defensa rival se cerrara. Esto último, el misionero lo aprovechó para circular la bola trabajando desde el extra pass y anotando con tiros abiertos para pasar al frente. Aún así, el Indio no se quedó atrás y castigó desde el perímetro a lo largo de todo el primer chico, además de contar con muy buenos minutos de Camilo Colman y se fue ganando por la mínima (21-20) al descanso corto.

Durante el segundo chico, Goes logró hacerse sólido atrás y castigar a pura bomba, destrozando la defensa rival. Contó para ello con una mano prendida fuego de Sebastián Sosa (4/5 en el 1T) y buenos aportes de Strings cada vez que recibió posteado. Tabaré tuvo un bache del que le costó salir, con ofensiva de finalizaciones forzadas y con poca generación colectiva. Tyrrel Brown no recibió con ventajas ni se las pudo generar por cuenta propia, lo que también provocó un déficit individual en la visita, quien de todas formas la sacó barata. Se fueron al descanso largo 49-40.

Para el tercer cuarto hubo un crecimiento de Brown, castigando desde los 6.75m y jugando el 1v1, lo que claramente fue una buena noticia para Tabaré, quien en base a ello encontró espacios en la defensa rival para lograr recortar. Los porcentajes decayeron notoriamente en el misionero pero desde la verticalidad de Zoran Talley generó problemas que tradujo en puntos a su favor en el mejor momento de su par del Parque Batlle. El trámite fue mucho más parejo pero nuevamente, por detalles, los de Gustavo Reig se fueron con ventaja de nueve de cara al parcial final, 68-59.

A pura bomba comenzó el último cuarto, de un lado y del otro. Fue regular el goleo por parte de ambos conjuntos pero con el correr de los minutos, Tabaré se fue sintiendo cómodo y recortando poco a poco las diferencias. Los de Scarabino tuvieron un crecimiento colectivo en defensa y se colocaron a una posesión a falta de poco más de dos minutos para el final con Zanotta y Brown como principales abanderados. Sin embargo, el principal aliado de Goes a lo largo del juego, volvió a aparecer en acción: el triple. Cayeron dos bombas consecutivas para el local en manos de Mayora y Pereira que terminaron por sentenciar el juego en el último minuto, el cual se selló con cifras finales de 92-83.

LO DESTACADO

Claramente los porcentajes de Goes a lo largo del juego desde el rango de los 6.75m fue espectacular. Lo positivo para el elenco misionero fue el haber encontrado varias manos anotadoras en ese aspecto, como Manuel Mayora (4/8), Christian Pereira (4/9), Sebastián Sosa (4/6) o el propio Diego Álvarez con 3/6 de acierto, obligando al rival a pasar a defensa hombre contra hombre.  

Foto: Archivo

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Álvarez (6): Trabajó bien en defensa y puso sus bombas en el 1T, buen partido. Mayora (8): Completísimo match, jugando para el equipo pero a la vez cumpliendo destaque personal. Pereira (7): Gran despliegue físico expuso y clavó triples en momentos importantes. Talley (8): Unos minutos de lucidez le bastaron para ser clave. Strings (7): Cumplió en ambos costados del rectángulo de juego y no sufrió con los emparejamientos en los cambios de marca. Sosa (7): Tremenda primera mitad en su faceta de tirador, quemó las redes. En la segunda parte aportó con su presión en primera línea. Núñez (-): Pocos minutos, entró algo acelerado. Previatti, Menza (-): Poco en cancha. Reig (7): Los porcentajes fueron magníficos en el primer tiempo. Cuando bajaron, encontró soluciones trabajando para que Talley explotara sus ventajas.

_______________________

Viera (5): No tuvo su mejor noche en la generación de juego. Zanotta (7): Pieza vital para mantener al equipo a tiro hasta el cierre. Se fue faltando segundos por doble falta técnica. Souza (6): No estuvo fino desde el perímetro, sin embargo fue importante en el goleo. Colman (7): Su primer cuarto fue brillante. Luego reguló, aunque siguió aportando en momentos calientes. Brown (7): Es una bestia, sus números así lo avalan. Sin embargo, no logró ser decisivo en momentos de quiebre. Pernas (6): Cumplió con buenos ingresos, aportando al goleo con triples y acoplándose atrás. Ríos (6): Correcto en sus pocos minutos jugados. Borrallo (-): Poco en cancha. Scarabino (5): La zona no le rindió en el primer tiempo y tardó un poco en cambiar. En ataque, el equipo levantó en la segunda mitad pero no le dio.

 

VAR

Andrés Bartel, Carlos Romero, Martín Rial (8): Llevaron el encuentro de gran manera y nunca se les fue de las manos. Buena tarea.

_______________________

LO DISTINTO

Lo del americano Zoran Talley es un caso extraño, ya que algunos hinchas misioneros lo definen como un jugador “de domas”. Se prende 7 u 8 minutos, en los que agarra el partido para sí mismo y clava 15 o 20 puntos. Luego, regula y juega para el resto, incluso por momentos pasando desapercibido. Esa fue la definición de su partido de hoy, y podríamos aplicarlo a cualquier juego anterior. Lo cierto es que demuestra un gran talento cuando se enciende.