Con un último cuarto soñado y grandes apariciones de los juveniles, Montevideo venció a Tabaré y cumplió con su objetivo de salvarse del descenso.
El partido comenzaba parejo y de ida y vuelta. Los del Mercado arrancaron defendiendo en toda cancha y buscando sacar ventajas desde allí con Pérez, Álvarez y Cousté, para que pese a que el inicio era con paridad, en la segunda mitad del cuarto logren tomar las primeras rentas. Por otro lado, el indio marcaba en zona 2-3, pero que la misma era dañada por los triples de los dueños de casa, además de algún corte hacia el aro. A pesar de ello, sobre el cierre los del Parque Batlle encontraron algún que otro triple en las manos de Zanotta, Souza y Pernas para emparejar en las acciones e incluso irse. Con score alto se jugaba, 34-31 era la ventaja en el primer período para Tabaré.
En el inicio del segundo chico, el indio parecía escaparse con un muy buen comienzo, continuando con lo hecho en el final del primero y para ello Guillermo Souza, sumado a aportes de Camilo Colman es que la visita arrancaba mejor, pero de forma contraria al primero, los de Sergio Delgado iban a ser quienes iban a reaccionar y traer el juego con aportes de Xavier Cousté, así como también de Mogga Lado desde las caídas y algún que otro pick and roll. En el cierre, múltiples errores de la roja, tanto en transición como algún tiro marrado, le permitía correr a los de Nicolás Scarabino y así volvían las ventajas de la visita. 58-50 se iban al descanso largo.
El complemento iniciaba con menos ritmo que lo que fue el primer tiempo, pero con un Montevideo que buscaba reaccionar. Allí cuando parecía que los del Mercado se ponían a tiro, una serie de errores tanto en la definición como en la lectura de juego, hizo que el gris nuevamente sea el dominador del juego, con Gerónimo Viera explotando con sus corridas y haciendo jugar al equipo, sumado a lo que aportaba Guillermo Souza que desde la larga distancia era importante, además de algún aporte de Tirrell Brown que aparecía en el juego. 72-65 se iban de cara al último.
En el desconcierto que fue el arranque del último y con el ingreso de varios pibes desde el banco, Montevideo se arrimaba y con un triple de Tiago Cabrera, pasaba al frente faltando poco más de cinco minutos, para que explote el gimnasio Héctor Novick y de allí luego llegaron a tomar cuatro con libres de Cousté y de allí en más, pese a un triple de Souza, fue todo dominio de la roja, que con una nueva aparición de Cabrera, además de otra de Enzo Delgado es que terminaron de cerrar el cotejo, que fue salvación para Montevideo, tras una campaña que tuvo de todo. Fue en cifras finales de 90-81.
LO DESTACADO
El último cuarto que jugó Montevideo, madre mía. Digno cierre como para quedarse en la divisional, con un 25-9 y soluciones múltiples desde el banco. Allí aparecieron el pibe del club Tiago Cabrera, Juan Diego Cabillón y aportes de Lucas Bennett a nivel defensivo. Largó a sus suplentes Sergio Delgado y le respondieron. Cambios que cambian.


UNO x UNO

Álvarez (5): Aceptable juego en ambos costados. Un tanto irregular, de todas formas. Pérez (5): Con altos y bajos, cerró un correcto cotejo. Cousté (8): The man. El jugador estrella de la campaña de los del Mercado, no podía tener otro cierre. E.Delgado (6): Gran tarea defensiva, sobre todo en el último cuarto. Lado (6): Pese a que fue importante para sostener a los suyos en juego, los mejores momentos del equipo fueron sin él. Cabillón (7): Apariciones deluxe en el último cuarto. Clave. Nicoletti (5): Pese a que no estuvo fino, fue y fue. Cómo siempre y como acostumbra. Benett (5): Aportó en defensa. Cabrera (7): Uffa, dos tremendas bombas. Una para pasar y la otra para estirar ventajas. Con el sello del club. Pereira (-): Poco en cancha y con juego liquidado. S.Delgado (7): Venía cuesta arriba. Puso un equipo con varios suplentes en el último chico y lo revirtió. Meritorio.
_______________________

Viera (7): Temporadún. Lo demostró una vez más. Cada vez que corre la cancha es un cheque al portador. Zanotta (4): Empezó encendido, luego se quedó y marró mucho. Souza (7): A puro flechazo. Muy buen partido, con numerazos en el tiro exterior. Cardozo (4): No fue la mejor de sus noches, padeció en la lucha interna y no pudo aportar mucho adelante. Brown (3): De los partidos más discretos suyos a nivel individual en lo que va de la temporada. Dominado, no pudo influir. Pernas (5): Aceptables aportes, le dio dinamismo al equipo. Colman (5): Aportó su cuota goleadora en distintos momentos. Además tuvo +- positivo. Borrallo (4): Pasó desapercibido en sus ingresos. Scarabino (4): Los suyos venían haciendo un buen juego, castigando con sus diferentes armas. Luego se quedó y en ello tuvieron que ver el bajo nivel de algunas de sus individualidades.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Martín Fernández (4): Pese a que no influyeron en el resultado, tuvieron algunos errores y en algunos casos (sobre todo el juez principal), pecaron de exceso de protagonismo.
_______________________
LO DISTINTO
Tras lo que fue la victoria de Goes sobre Olimpia a las 20:15 que le otorgó el 2 de la fase regular, en el gimnasio de Montevideo pudimos observar la presencia de Diego Álvarez (que también fue a ver a su hermano Hernán) y Christian Pereira que se vinieron a ver un poco de básquetbol, en las cercanías de donde jugaban. Noche definitoria por el descenso y ellos como jugaron temprano, no se la querían perder.
