Tras la victoria de 25 de Agosto sobre Tabaré fuimos por la palabra de una de sus extranjeras, Débora Coli, quien nos contó como la viene pasando en Uruguay.
Sus primeras sensaciones tras la victoria fueron: "Fue un partido complicado al principio. Ellas son muy intensas, sabíamos que iban a venir con todo, porque es el último partido de la fase, pero por suerte pudimos sacarlo adelante, pese a las impresiones del principio, jugando en equipo y con cada una cumpliendo bien su rol y los que nos pidió el técnico."
25 de Agosto debía ganar para mantenerse con chances de entrar en Copa de Plata a pesar de no depender de si mismas, sobre esto nos dijo: "Obviamente nos gustaría seguir, porque somos un equipo que viene creciendo y queremos demostrar que estamos para seguir compitiendo, además fue uno de los objetivos que nos planteamos a principio de año y fuimos mejorando en base a eso."
Débora en 25 tuvo su primera salida al exterior, por eso le preguntamos sobre como se sintió en el equipo: "Re cómoda la verdad, desde el primer día me trataron como en casa, soy una más del equipo desde el principio. Billete (Fernando Arambillete) y Brian (Neira) están en todo lo que yo necesite, así que realmente me siento muy bien y estoy disfrutando la experiencia."
También le preguntamos sobre Montevideo como ciudad: "Es la primera vez que vengo a Uruguay y la verdad que es un país hermoso, la costa que tienen, toda la gente muy cálida, muy lindo todo la verdad. Es muy parecido a Argentina, la verdad, son costumbres muy parecidas, pero la gente es más cercana y cálida, la estoy pasando muy bien."
También le consultamos como se siente con su rol en el equipo: "El cuerpo técnico y mis compañeras, sobre todo Rocío Bereilh, que es la otra referente del equipo, desde el primer día me transmitieron confianza, así que en eso me siento muy cómoda. Me gusta tener la responsabilidad en los ataques y que la pelota pase por mí."
Sobre si volvería a 25 para la próxima LFB nos dijo: "Sin dudas, me gustaría volver a 25, la verdad que estoy muy contenta en el club. Me hice amiga de todas las chicas y de todo el mundo en el club, es muy lindo la verdad."
En el momento del pitido inicial todas las jugadoras y cuerpos técnicos de Tabaré y de 25 de Agosto se sentaron por un momento en protesta a lo sucedido en el encuentro entre Malvín y Yale, por lo que le preguntamos a la extranjera si alguna vez le había pasado algo así: "Que no vinieran los jueces jamás me pasó. Sí acá en el primer partido de la Serie 2, que jugamos contra Hebraica Macabi, también tuvimos unos problemas con el vestuario, la cancha y con la entrada en calor. Esto que hicimos es una muestra de parte de nosotras para que el básquet se tome en serio, porque son cosas que si es la primera liga del país no pueden pasar. Si esto hubiera pasado en un equipo de masculino iba a ser diferente, pero estas cosas directamente no pasan ahí. Espero que no pase más y que se tome en serio nuestro trabajo, porque nosotras la verdad tratamos de dar lo mejor y ser lo más profesionales posible."