Con un partidazo de Randy Rickards, Verdirrojo se llevó el punto frente a Colón en cifras de 76-68 y sueña con salvarse.
El comienzo del juego en la calle Prusia no fue bueno, con ambos equipos fallando en demasía los tiros solos que conseguían, pero un par de buenas ofensivas de Verdirrojo con Satut y Mayora en el bajo le daban ventaja de 4-0 con 7:58 por jugar. Pero Colón reaccionó de la mano de Curbelo, que con una bomba y par de dobles largos desde el pick, arrimaba a los suyos a 2 unidades, perdiendo 9-7 a falta de 5:27. El juego tenía una clara ventaja del local debajo del aro, ya que con Rickards y Satut bajando varios rebotes ofensivos, lograban jugar afuera para que Mayora y Holloman tomen tiros cómodos y estiren la ventaja a 8, ganando 18-10 con 2:43 por jugar. Sobre el final el equipo de Esteve mejoró mucho con una arremetida de Oyenard y 5 puntos de Corbisiero, que poniendo una bomba sobre la chicharra, dejaba a los suyos 21-20 abajo.
El comienzo del segundo otra vez tuvo mejor al Verdi, que con una bomba de Mayora y un par de libres de Holloman contestaba a los puntos de Oyenard, por lo que a falta de 7:29 estaba arriba el local 29-24. Con el correr de los minutos el equipo de Caballero se fue acomodando, ya que seguía aprovechando la ventaja en centímetros cerca del cesto para recobrar 7 de renta, ganando 34-27 con 4:41 por jugar. El trámite se mantuvo casi incambiado en los minutos siguientes, ya que Rickards seguía siendo una verdadera pesadilla para la defensa de Colón, tomando varios rebotes ofensivos que derivaban en libres para el extranjero, para que los suyos se vayan 8 arriba ganando 43-35 a falta de 2:19. El final fue otra vez favorable para el local, que con un golazo de Mayora sobre la chicharra se iba 47-37 arriba al descanso largo.
El tercero comenzó muy parejo, ya que ninguno de los dos lograba engranar buenas ofensivas, pero con cierta ventaja de Colón, que corría bien la cancha con Oyenard a la cabeza para de a poco empezar a acortar la diferencia, que a falta de 6:54 era de 8 a favor de Verdirrojo, que ganaba 49-41. Pero los extranjeros del Verdi agarraron el partido para ellos, poniendo 10 unidades entre ambos que se completó con un tremendo volcadon de Rickards tras asistencia de Holloman para sacar máxima de 18, ganando 59-41 con 3:34 por jugar. Los minutos finales del período fueron nuevamente malos, con ambos equipos teniendo otra vez serios problemas para anotar y perdiendo muchos balones de forma infantil, algo que aprovechaba la visita para recortar la diferencia y perder 59-45 de cara al último cuarto de la noche.
Colón salió al último período decidido a dar vuelta el juego, siendo mucho más intenso en defensa y mejorando mucho adelante, colocando un rápido parcial de 5-0 otra vez con Curbelo a la cabeza a falta de 8:44, para ponerse 59-50 abajo, haciendo que el partido sea incierto de cara al final. La dura defensa al hombre propuesta por Esteve seguía dando resultados, ya que Curbelo corría notable la cancha para seguir achicando la ventaja y poner a los suyos 61-57 con 5:18 por jugar. Pero Verdirrojo se despertó de la mano de Koster, que robando un par de pelotas hacía goles a placer en el 1x0 y le devolvía 10 de ventaja al local, que empezaba a cerrar el partido ganando 69-57 con 2:28 por jugar. En el cierre intercambiaron gol por gol, algo que le sirvió más al local que con Koster y Pintos a la cabeza terminó ganando 76-68.
LO DESTACADO
Chica no, chiquísima le queda la divisional a Randy Rickards, que a esta altura ya es ídolo en el Cerro. El número 5 del Verdi terminó otra vez con doble-doble, siendo hoy de 25 puntos y 12 rebotes, 6 de ellos ofensivos. Crack y pico.


UNO x UNO

Mayora (6): Algo peleado con el tiro exterior, pero cada una de sus bombas fueron dagas para Colón. Koster (6): Le costó entrar en juego, pero fue clave en el cierre. Holloman (8): El compañero de lujo que tiene Randy, otra noche espectacular. Rickards (9): Sos una bestia, destacado. Satut Hornos (7): Si uno ve las estadísticas se dan cuenta enseguida desde donde aportó, noche letal bajando rebotes que debe seguir saltando en el Cerro. Pintos (6): Entró bien y puso la bomba que sentenció el partido. Senande (6): Entendió que hoy debía hacer jugar a sus compañeros y no jugar él. Buen partido. Morganti (-): Apenas en cancha. Caballero (8): Punto y pico el que consiguió esta noche, tomando aire en el fondo de la tabla.
_______________________

Rüsch (4): No tuvo una buena noche y su equipo lo sintió. Nunca se sintió cómodo en el juego. Corbisiero (7): Se notó que conocía la cancha, jugó como en su casa. Curbelo (8): El mejor de Colón por escándalo, lideraba cada reacción y era el encargado de mantener a su equipo en juego cuando Verdirrojo se despegaba. Ferraría (5): Jugando en una posición que no es la habitual para él no pudo aportar demasiado. Oyenard (6): Comenzó muy arriba y se fue quedando, se esperaba algo más de él en el cierre. Rodríguez (7): Buen ingreso del pibe de Malvín desde el banco, aportándole cosas diferentes al equipo. Geller (4): Se lo notó faltó de ritmo y de entendimiento con el equipo, muchas veces quedaba descolgado en los ataques. Mendive (-): Instantes en la cancha. Esteve (5): Es verdad que no contaba con su figura Duvanced, pero el cierre de los suyos fue muy malo. Cuando parecía que se llevaba a Verdirrojo puesto, su equipo decayó en intensidad.
VAR
Adrián Vázquez, Martín Rial y Nicolás Sarli (5): Altibajos de la terna en la noche de hoy. Con raras decisiones que fueron muy cuestionadas.
_______________________
LO DISTINTO
Curiosa historia la que tienen entre Randy Rickards y Taalib Holloman. Ambos fueron juntos al college en Estados Unidos, jugando juntos en el equipo de la Universidad de Wilmington, donde además fueron dirigidos por Andrew Feeley. Hoy en día tienen una relación muy buena que se ve reflejada en la cancha y que hace delirar a los hinchas del Verdi.
