Goes sacó adelante un puntazo contra Larre Borges en la Plaza tras vencer 94-76. Una vez finalizado el juego, fuimos por la palabra de Cristian Pereira, con el que hablamos sobre el presente del misionero y lo que se le viene al equipo de Reig.
Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido muy duro y que nos costó bastante, pudimos recién destrabarlo al final del partido. Pero sabíamos que teníamos que ganarlo para seguir sumando y creciendo como equipo y creo que hoy lo logramos con el aporte de todos."
Hace poco llegó Manuel Mayora a Goes y desde su arribo el misionero no ha caído. Sobre que le ha aportado el ex-Trouville al equipo nos dijo: "Órden. Nos está dando mucho órden que lo necesitábamos y en los últimos dos partidos nos está dando muchísimo gol. Principalmente es eso, orden y mucha intensidad en defensa, nos está dando una muy buena mano en ese sentido ya que por varios momentos nos ponemos muy duros atrás, aunque sabemos que tenemos baches, lo que él nos aporta es muchísimo."
También le consultamos si cree que su rol cambió con la llegada de Mayora, Zoran Talley y Justin Strings: "Creo que más que el rol cambié el chip, antes sentía una presión que sentía que tenía que estar muy preocupado por cosas que no tenían que ver conmigo. La llegada de ellos me liberó para poder jugar más, ellos son tres jugadores muy buenos que necesitan la pelota entonces yo quedé más liberado. Con Justin nos entendemos muy bien, siempre que me ve me la intenta dar, Manu también, me dice que siempre tengo que estar pronto para tirar. Así que creció la confianza en mis compañeros y en mí que la necesitaba mucho."
El trámite del juego fue muy parejo hasta el último cuarto, donde Goes con un parcial de 30-12 termina cerrando el juego. Sobre que cambió para que esto se de así nos dijo: "Mejoramos en la defensa y en las ganas. Tuvimos un par de gol y foul de Zoran (Talley) que nos ayudó a levantar mucho, y pudimos mejorar en defensa gracias a eso. La verdad que nos costó mucho el partido, sobre todo en el tercer cuarto donde nos hacen casi 30 puntos y empezamos mal el último también, pero en los últimos 4 minutos nos pusimos más duros en defensa y a partir de ahí lo ganamos."
El misionero llegó a su tercera victoria al hilo tras un mal pasaje en el campeonato, por lo que le preguntamos al Pata sobre que cambió en el equipo: "La clave fue la llegada de Manuel y los dos extranjeros, a partir de ahí mejoramos muchísimo tanto en el órden de la defensa como en ataque. Obviamente que seguimos teniendo errores que ya estamos trabajando para cerrar bien el campeonato, para seguir mejorando y creciendo en la tabla. Pero logramos eso, logramos mejorar atrás que es lo que más nos venía costando."
Sobre el objetivo del club nos dijo: "Obviamente que el principal objetivo es terminar lo más arriba posible, hoy conseguimos nuestro tercer punto consecutivo, el cuarto en seis partidos tras lo que había sido una mala racha. Sabemos que vienen partidos muy duros, sabemos que de cara a cerrar el campeonato tenemos que mejorar pero sabemos que somos capaces de terminar bien arriba."