Olimpia dio vuelta un juego que llegó a perder hasta por 16 frente a Tabaré y terminó ganando 92-79 en el Parque Batlle.

El juego en el Parque Batlle comenzó con una tónica muy marcada, ambos equipos buscaban atacar al aro con sus internos para sacar ventaja, pero los porcentajes no acompañaban, por lo que a falta de 8:13 el score era de 2 unidades por lado. Zanotta arrancaba con una noche soñada, ya que rápidamente colocaba tres triples y un par de lindas asistencias para Brown y Souza, para que el Indio se vaya 17-8 arriba con 5:27 en el reloj, obligando así al minuto de Altalef. Estaban lloviendo bombas en la calle Brito del Pino, ya que una en Olimpia y dos más en el local hacían que los de Scarabino se mantengan al frente por 10, ganando 23-13 a falta de 2:20. En el final la paridad se mantuvo, ya que el ingreso de las segundas líneas de los dos equipos hizo que la intensidad que traía el juego baje bastante, por lo que finalmente el primer se cerró con el Gris 25-15 arriba.
 
El segundo comenzó de la misma forma que el anterior, ya que otra vez el equipo de Scarabino eran los que más intensos y claros en ataque estaban, encontrando goles cerca del aro y desde los 6.75 en varias manos para tomar 15 de renta, por lo que a falta de 6:28 ganaba 37-22, obligando nuevamente al minuto de Altalef. Olimpia logró por fin romper la zona de Tabaré gracias a un par de triples de Méndez y Scott, pero apenas se pudo arrimar ya que el Indio seguía encontrando ventajas con Brown en el bajo, por lo que a falta de 3:20 la victoria seguía siendo del local, pero ahora 42-29. Las Alas Rojas reaccionaron nuevamente con Scott a la cabeza, al que se le sumaba una bomba de Brause para achicar la diferencia a solo 7, ya que con 1:03 por jugar perdía 44-37. Finalmente Leites fue quien mejor cerró para irse 47-42 abajo al segundo.
 
El arranque del tercero tuvo nuevamente a Olimpia como dominador, ya que con un buen comienzo de Delgado y Leites lograba ponerse solo a 2, perdiendo 47-45 a falta de 7:57. Pero Brown sacó el arco para que el Indio vuelva a tomar 11 de renta, ya que el extranjero se hacía fuerte en ambos aros para ponerse 58-47 arriba con 6:27 por jugar. El reingreso de Nunes le dio resultado al visitante, ya que el brasilero se hacía notar desde los 6.75 y reboteando para que sus compañeros corran la cancha y se pongan 61-57 abajo a falta de 3:29. Douglas seguía siendo clave en su equipo, ya que poniendo otra bomba y una asistencia para una bandejita de Viana, lograba igualar las acciones en 64 a falta de 1:34 para que termine el período. Sobre el final Olimpia se lo llevó puesto a Tabaré, ganándole cada pelota para irse 72-66 arriba al último.
 
Las Alas Rojas salieron decididas a terminar el partido lo antes posible, con una defensa al hombre durísima que le permitía correr la cancha para estirar a 10 la ventaja, ganando 76-66 a falta de 8:18. De a poco el Olimpista le fue bajando la persiana al encuentro, ya que volvía a encontrar muchas ventajas con Delgado debajo del aro, algo que le permitía abrir 13 de máxima y ponerse 84-71 arriba con 5:42 por jugar. Los de Scarabino no bajaban los brazos, y con un buen pasaje de Cardozo lograban ponerse a 7, pero el reingreso de Viana y Nunes en el visitante hacían que otra vez la ventaja fuera de 11, 88-77 ganaban los de Altalef con 1:45 por jugar. Finalmente el juego se cerró con pocas anotaciones ya que ninguno de los dos seguía atacando, por lo que el score final fue de 92-79 a favor del Olimpista.

LO DESTACADO

Amo, dueño y señor del partido Nicolás Delgado. Tremenda noche del Tico tanto adelante, donde hizo 22 puntos y bajó 4 rebotes ofensivos, como atrás, donde controló muy bien a Brown y bajó otros 7 rebotes para terminar con doble-doble de 22 unidades y 11 tablas. Partidazo. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Viera (4): No tuvo su noche el pibe, le costó mucho generar y generarse. Zanotta (6): Arrancó muy arriba, luego se fue quedando y el Indio lo sintió. Souza (7): Partidazo de Guillermo, siendo constante durante toda la noche desde los 6.75 para mantener a su equipo con vida. Wener (5): Pocos minutos en cancha en los que demostró buenas cosas. Brown (8): El mejor de los suyos en el cierre, al principio le costó pero cuando se acomodó fue imparable. Cardozo (6): Buen ingreso del Rusito, aportando mucha intensidad en ambos costados como nos tiene acostumbrados. Ríos (5): Hoy no pudo repetir actuaciones pasadas, pero redondeó un buen partido. Pernas (5): Sus minutos en cancha no pudieron mantener la intensidad de sus compañero. Borrallo (4): No fue bueno el ingreso del Borri, le costó mucho abajo del aro. Scarabino (6): Tuvo un primer tiempo letal, con pasajes de un nivel altísimo. En el segundo si equipo se cayó y se cansó, llevándolo a bajar el nivel. 

_______________________

García (6): Le costó mucho el arranque, pero fue clave en el cierre. Viana (7): El jugador clutch de la noche, poniendo triples pesadísimas en la reacción. Scott (8): Cuando agarró el partido para él la descoció. Brause (4): Puede y debe aportar más. Delgado (9): El gran destacado. Nunes (8): Su primer ingreso no fue bueno, en el segundo sacó a relucir la samba e hizo lo que quiso. Leites (7): Clave ingreso del pibe en defensa, complicando mucho con su tamaño y poniendo puntos importantes adelante. Méndez (4): Su rendimiento se vio reflejado en sus pocos minutos. Altalef (7): Supo cambiar el juego y encontrar las ventanas claves en el segundo tiempo, pero debe mejorar y mucho si quiere asegurar el ascenso ya que el primer tiempo no fue nada bueno. 

VAR

Diego Ortíz, Andrés Hallet y Andrés Bustelo (6): A pesar de algunas polémicas decisiones, fue una buena noche de la terna. 

_______________________

LO DISTINTO

El atractivo, pero raro piso que tiene la cancha de Tabaré a veces puede jugar malas pasadas, como ocurrió hoy. Una de las miles de tablitas del parqué se salió unos minutos antes de comenzar el juego, pero por suerte lo arreglaron al toque y el juego transcurrió con normalidad.