Capurro venció a Defensores de Maroñas para garantizar su presencia en playoffs. Ambos estarán en las definiciones y ya conocen sus rivales.
El cotejo arrancaba con ambos equipos intercambiandose triples de un lado y del otro, además de una tremenda paridad. Mientras que Leandro Curbelo era lo más destacado en la visita, en los locales lo era Andrés Rodríguez y pese a que los primeros minutos, ambos estuvieron poco certeros, con el correr de los minutos la efectividad mejoró y los ataques superaron a las defensas. Así es como al término del primero, las ventajas fueron para Defensores en cifras de 25-24.
En el segundo chico, los dueños de casa comenzaron mejor y castigando tanto desde el bajo como en las corridas de campo es que al comienzo del chico pasaron al frente y en ese pasaje era de destacar lo de Iván Cabrera y Cristian López, pero los de Maroñas reaccionaron en base a la buena defensa, además de un Curbelo, a lo que se sumaron aportes de Dacal picante desde la larga distancia, es como los de Maroñas tomaban ventaja, pero un 7-0 cerrado con un triple desde la media cancha de Iván Cabrera hacía que Capurro cierre arriba 47-46.
En el complemento, el rojinegro buscó seguir de largo y contó con un inicio muy efectivo tanto desde la larga distancia, como atacando en el bajo y allí tanto López como Cabrera continuaban siendo figuras. Pese a ello, los de Maroñas intentaron reaccionar con sus distintas armas pero se encontraron con un Capurro muy sólido que mediante el extra-pass como bandera logró mantener las ventajas e irse al último 74-66 al frente.
En el epílogo, el encuentro entró en una meseta pero de eso saco ventajas el local que pudo administrar las ventajas para que luego con una serie de anotaciones de López (siete puntos en fila) y de Gonzalo Fleitas con seis, terminaron de decantar el destino del encuentro, estirando las máximas y sellando el trabajoso pase del rojinegro a playoffs. Fue victoria en cifras finales de 100-79. Capurro fue el 8 y será rival de Marne, mientras que Defensores de Maroñas 5 y enfrentará a Albatros.
LO DESTACADO
Nochón de Cristian López. Ya venía haciendo un partidazo pero terminó metiendo siete puntos en fila que fueron la daga. El perímetral de 23 años cerró con 31 puntos (12-17 en cancha), a lo que le sumó 9 rebotes y 7 asistencias. Crucial e importante en la buena campaña de Capurrock.


UNO x UNO

Suárez (5): Correcto en el armado y en defensa. López (9): Lo cerró él. Destacado. Rosales (4): No fue la mejor de sus noches. Rodríguez (7): Incisivo. Mostró su carpeta y experiencia. L.Cabrera (8): Vital con su presencia en la pintura. Además nos regaló el distinto. Valenzani (7): Clave, aportando gol en la rotación. Fleitas (6): Dos bombitas y lo cerró. Carretto/Marrero/Abalo/Marrero (-): Poco en cancha. F.Cabrera (7): Alternó zona con defensa individual. Además, con sus clásicos gritos despertó a los suyos para que no aflojen y cierren un gran triunfo.

Acuña (4): Le costó el partido, en ambos costados. Silva (3): Lejos de su nivel. Curbelo (7): Arrancó ATR, pero luego se fue quedando. Marotta (6): En lo suyo, correcto. Simovic (5): Tuvo algunas apariciones puntuales, pero quedó en eso. Iguni (5): Alternó buenas y malas. Dacal (6): Correctos ingresos. Le dio orden al equipo y puso alguna linda bomba. López (5): Aceptables minutos. Goyen/Giacosa (4): Entraron y no le salieron las cosas. Curto/Rodríguez (-): Minutos con partido liquidado. Xavier (5): Ya clasificado y con el quinto lugar, cuando se le escaparon los rivales en el score rotó el plantel y le dio minutos a los pibes.
VAR
Lucas Nadruz, Sebastián Méndez y Hernán Pérez (6): En líneas generales, correcto.
LO DISTINTO
Se lo lleva Lautaro Cabrera y la tremenda pizza de media cancha para cerrar el primer tiempo. Quedaban dos segundos, recibió y no dudo. Encima, entró sequita. Y lo peor de todo, es que quien escribe pensó en -al ser la última del chico- filmar la jugada, pero al final no lo hice 🙆♂️. De todas formas fue tremendo y según pudimos averigüar, en los entrenamientos del plantel entrena tirando unas 20 con los más chicos (por lo que nos dijo un hincha del “capu”) jodiendo, de las que mete tres o cuatro (lo que se entrena en la semana, sale 😎).