Auriblanco venció con claridad a Juventud de Las Piedras de principio a fin y se clasificó como séptimo a los playoff.

Era una final para lograr el objetivo de los Play-Off y como tal se jugó desde el salto inicial. Alta intensidad tanto para atacar como para defender por parte de ambos equipos; mientras que Auriblanco buscaba atacar los espacios, Juventud apostaba por jugar en el poste bajo con Leopoldino, que lograba imponerse bajo los aros en el uno contra uno. El papal fue el que logró sacar mejor resultado en el transcurso del primer cuarto, pero sus ventajas jamás fueron mayores a una pelota, lo que hacía que los pedrences por momentos pudieran pasar al frente del marcador. Finalmente, el primer cuarto se fue empatado en 30 por bando.

El segundo chico tuvo un inicio similar al primero, pero al ya no poder ganar tanto en la pintura, la visita buscó más el tiro exterior, lo que le abrió la oportunidad a los dueños de casa de recuperar y correr. Si bien la distancia seguía siendo corta, los de San Juan y Princivalle lograron sacar ventajas de más de una pelota, lo que les daba un poco más de tranquilidad. De a poco el papal se hizo con el trámite del encuentro cerrándole las vías de gol al equipo de Sánchez, haciendo mucho daño con las corridas y bandejas sin oposición. Los dueños de casa se fueron al descanso largo ganando por 56 a 44.

El inicio de la segunda mitad siguió la misma tónica que el final de la primera. El Auri controlaba el partido y no dejaba que los de Las Piedras se acerquen a menos de 10 puntos, lo que le permitió tener otra soltura para manejar los tienpos y el resultado. Los pedrences intentaron por todas las formas posibles, pero la precisión locataria a la hora de atacar hacía que cada fallo visitante terminara ampliando la distancia en el marcador. El papal se fue al último descanso ganando por 80 a 63.

El último cuarto se mostró como uno con el encuentro totalmente definido, por lo que solo faltaba saber por cuánto sería el triunfo papal, que finalmente fue en cifras de 106 a 89.

LO DESTACADO

La intensidad que mostró Auriblanco a lo largo de todo el partido fue algo muy raro de ver. Fueron 40 minutos a todo lo que se podía, un ritmo que no bajó en ningún momento y que terminó con el abultado triunfo papal. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Yaquinta (7): Condujo muy bien al equipo, aportó sus triples en momento claves y mantuvo todo el tiempo la intensidad alta. Daluz (5): Correcta actuación en el encuentro, pero sin destacar demasiado. Miller (8): Al aporte goleador, se le sumó su ayuda bajo el aro cuando el partido así lo requería. Silva (9): Sacó toda su experiencia bajo el aro y después del primer cuarto fue dominador absoluto de la pintura. Trebucq (6): Le costó imponerse en el poste bajo, pero una vez que lo hizo, fue el mejor socio de Silva. Piñeiro (7): Menos puntos que en otros partidos, pero aportó mucho más desde la conducción y el manejo del equipo. Pino (5): Se acopló bien al ritmo de juego, pero no aportó demasiado. Riganti, Uran, Baubeta, Areosa (-): Pocos minutos en cancha, entraron con el partido liquidado. Dorrego (7): Manejó bien los tiempos del partido sin inconvenientes.

_______________________

Zanelli (5): Empezó muy bien, pero no mantuvo su ritmo. Castelo (5): Su rol repartiendo asistencias fue importante en el primer tiempo, no repitió en el segundo. Santos (8): El más regular del equipo visitante. Jounes (5): Le costó imponerse en la pintura. Leopoldino (7): Empezó siendo un problema en la pintura, pero terminó quedando solo contra el mundo bajo el aro. Cattaneo (5): Rendimiento regular a lo largo del encuentro, pero sin destacar demasiado. Núñez (4): Entró en un momento complicado y no pudo aportar para darlo vuelta. Paccini (4): A penas pudo aportar algo en un partido sentenciado. Migues (4): Ídem Paccini. Capotte, Silva, Camargo (-): Entraron en el último cuarto con el partido definido. Sánchez (6): Mientras pudo, mantuvo a su equipo en partido, pero no supo encontrarle la vuelta a la intensidad rival. 

 

VAR

Gary Da Luz, Gino Saraiva y Juan González (6): Demasiadas dudas en jugadas poco claras, pero no tuvieron injerencia en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Faltando aproximadamente una hora para que empezara el encuentro, ya sonaba con fuerza la música en San Juan y Princivalle. Los parlantes ponían el ambiente acorde a lo que se esperaba fuera una fiesta en el barrio Bella Vista, y más de uno sacó los prohibidos, pero un poquito nomas.