Colón venció a Bohemios en su cancha 77-67 y conserva el mejor invicto de la Liga de Ascenso.

El primero fue parejo, con la visita un poco por encima. Bohemios salió en zona y Colón tomó muchos rebotes ofensivos ante la misma. Hizo daño sobre todo con triples, intentó alguna directa que otra, pero no surtió mucho efecto. Del otro lado defendió al hombre y su rival anotó corriendo, con tiros de tres y gracias a algún sistema de cortinas sucesivas también encontró tantos. Al primer descanso corto nos fuimos 20-15 a favor de Bohemios.

Para el segundo cuarto, Colón propuso una defensa zonal e intensa, que complicó al rival, obligándolo a tirar forzado en varias ocasiones. En ataque pudo correr la cancha, anotar con buenos rompimientos y también descargas. Pero la marrón rápidamente se acomodó en defensa, el ingreso de Tortajada le dio ventaja en el bajo y pudo pasar por dos para el final del primer tiempo. 

Colón más vivo y bicho logró robar balones para correr la cancha. El match seguía siendo parejo, Bohemios encontró tiros de tres y buenas penetraciones, luego se tornó a un jugada a jugada parejísimo, con menos de tres tantos de diferencia siempre en el score. Los locales generaron buen juego gracias a Rüsch, que asistió y anotó de gran manera. Por supuesto que la defensa de alta energía fue importante, eso sumado a algunos tantos de corrida, hizo que Colón abriese seis de renta faltando cuatro minutos. 

En el último tramo del juego, los locales supieron bien cómo atacar la zona, sobrecargando un lado, revirtiendo, con picks y tomando buenos tiros. En defensa neutralizó bien a su rival con defensa zonal, jugó bien con el tiempo y se pudo llevar el encuentro 77-66.

LO DESTACADO

Espectacular juego de Pierino Rüsch. Fue vital para vencer a la zona, además de organizar, conducir y repartir el balón de buena manera. También comunicó y defendió de gran forma dentro del rectángulo. Autor de este triunfo.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rüsch (9): Destacado. Curbelo (6): En ataque tomó buenas decisiones pero no fue certero. Defensivamente mucha entrega. Espíndola (7): Sostén de su equipo en las bravas, daño de varias maneras a la defensa. Oyenard (6): Presencia en ambos lados del rectángulo, clave en defensa y correcto en ataque. Duvanced (5): Pese a venir un poco en algodones, supo tomar rebotes y defender bien en zona. Corbisiero (5): Buen manejo de balón e intensidad defensiva. Rodríguez (7): Muy buen ingreso, enérgico y con cabeza pudo aportar. Bastón(4): Algunas buenas defensas y poco más. Esteve (6): Revirtió un mal comienzo y pudo cerrarlo de buena forma para cosechar la quinta al hilo.

_______________________

Panelli (5): Tuvo oficio y entrega, se vio superado en algunas ocasiones, pero cumplió. García (6): Se apagó y se prendió. En el tercer cuarto tuvo acciones muy positivas. Da Costa (6): Tuvo una laguna grande pero sobre el final rindió mejor, aunque su esfuerzo fue en vano. Medina (8): Sostuvo todo el partido a los suyos, sobre el final se apagó y cometió algunos errores innecesarios . Verbauwede (4): Discreto partido. Estuvo errático. Stoll (5): Aportó velocidad y defensa, pero se fue apagando. Tortajada (5): Dio alguna que otra mano en el bajo, pero no pudo hacerla diferencia. Ramírez (6): Entró enchufado con varios tantos, en defensa lo hizo bien y luego no entró más.  Vico (-): Tuvo un par de defensas buenas. Werstein (5): Insistió mucho con una zona que no le dio tanto resultado, el rival la atacó bien. En ataque hubo pocas ideas.

VAR

Gastón Rodríguez, Andrés Haller y Andrés Bustelo(6): No tuvieron equivocaciones de gravedad, buen partido en general.

_______________________

LO DISTINTO

Colón enrachó su quinta victoria al hilo y goza de un gran presente en el certamen. El conjunto de Esteve logró enderezarse tras la primera rueda y hoy podría ser uno de los candidatos a pelear en los mata-mata. Cabe destacar que Colón hasta hace un mes se encontraba en récord negativo y hoy por hoy es el segundo equipo en la tabla.