En un parejísimo partido, Stockolmo le ganó como local a Tabaré por 78-72 y se acomoda en los puestos de playoffs.

El juego en el Prado lo abría el pibe Gerónimo Viera para Tabaré. En el comienzo los de Nicolás Scarabino dejaron en claro su idea de juego, pasarse mucho la bola para encontrar ventajas, y haciéndolo de buena forma, se ponían 12-5 arriba con 5:54 por jugar. Los de Gonzalo Fernández por su parte, apostaban a correr la cancha y dársela a Santiago Ramírez en el bajo, quien con 4 unidades de corrido dejaba a Stockolmo 12-11 por detrás a falta de 4:08. La S había acelerado y encontraba bombas claves, ya que con 3 al hilo lograba dar vuelta el resultado y pasar 20-14 por delante a falta de 2:20 en el electrónico. El final del cuarto fue un desfile de triples, faltas mal dadas y libres, algo que mantenía al azul del Prado arriba de cara al segundo período, ya que el primero se cerró 28-22 para el local. 

Thiago Copelotti abría el segundo para que la S tome 8. El Indio logró reponerse a la lluvia de triples del local, pagándole con la misma moneda y con un Salvador Zanotta encendido, logrando achicar a la mitad la diferencia, perdiendo 33-29 con 6:56 por jugar. Lucio Castellani otra vez era importantísimo en el local, ya que con 4 puntos seguidos del argentino la S abría máxima de 10, ganando 39-29 a falta de 4:07. El trámite del juego se mantenía con el correr de los minutos, Terra en el local y Brown en la visita siendo los goleadores, pero los del Prado se mantenían arriba y estiraban un poco más si ventaja, 44-33 arriba con 2:06 por jugar. En el final del cuarto se volvieron a cerrar los aros para ambos equipos, pero finalmente con libres de Terra el azul del Prado se fue con máxima de 12, 46-34, arriba al descanso largo. 

Guillermo Souza abría el tercero para que Tabaré se ponga a 10. El comienzo del período otra vez fue con un bajo goleo, pero esto lo mantenía a Stockolmo arriba, ya que a pesar de no anotar demasiado tampoco sufría muchos puntos en contra, por lo que a falta de 7:49 se mantenía 51-40 arriba. La intensidad aumentó y ambos equipos lograron ahora sí anotar, pero los de Fernández seguían haciéndolo más que los de Scarabino y abrían máxima de 15, 60-45 con 5:17 por jugar. El correr de los minutos seguía favoreciendo al local, que a pesar de que Tabaré le descontaba de a poco, seguía ganando 67-54 con 1:08 por jugar. El final del período fue entreverado y polémico con un par de decisiones criticadas de los jueces, pero fue el azul del Prado quien mejor lo cerró, ya que mantuvo su ventaja de 69-56 de cara al último. 

Un bombazo del pibe Santiago Oliveri le ponían un manto de incertidumbre al período, ya que Tabaré achicaba a 10. Los de Scarabino salieron decididos a llevarse el punto, siendo mucho más intensos que su rival para acortar a 6, 69-63 abajo estaba el visitante con 7:39 por jugar. Pero Stockolmo tampoco quería perderlo, y con un rápido 6-0, retomaba 12 de renta y se ponía 75-63 arriba a falta de 6:02. En el correr de los minutos el juego se fue achatando, pero un bombazo de Zanotta y un golón de Souza tras un pase de Viera hacían que a falta de 2:20 Tabaré se ponga 75-69 atrás. Zanotta puso un bombón para que Tabaré se ponga a 3 con menos de un minuto de jugar, pero tras varias posesiones falladas de ambos lados apareció un recontra bombón de Gadnich, algo que finalmente le daba la victoria al local en cifras de 78-72. 

LO DESTACADO

El partido de las innominadas de Stockolmo fue una locura. Lucio Castellani y Facundo Terra se combinaron para 44 puntos (23 y 21 respectivamente) de los 78 de su equipo, es decir un 56.4% de la totalidad. Además, entre los dos bajaron 16 rebotes y repartieron 11 asistencias. Sociedad de lujo. 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Terra (8): Otro juegazo de Facundo, es demasiado para la divisional. García (5): El manzana no tuvo su noche, pero de todas formas logró aportar bien. Mac Mullen (5): La intensidad de Mateo atrás fue muy buena, adelante no pudo aportar. Castellani (9): El mejor de la "S", otro que le queda chica la divisional. Ramírez (6): Buen partido del Coco abajo del aro conteniendo a Brown. Copelotti (6): Ingreso clave del pibe para ayudar a Ramírez a bancar abajo. Adelante dejó buenas sensaciones también. Gadnich (7): Venía teniendo una noche discreta, pero puso LA bomba que definió el juego. Portela y Rodríguez (-): Apenas en cancha los pibes pero con buenos minutos, sobre todo en defensa. Fernández (6): Supo reponerse a un mal arranque, pero en el final le costó y mucho cerrarlo.

_______________________

Zanotta (8): Hoy fue Salvador Teanotta, juegazo del base que mantuvo la ilusión de los suyos intacta con una bomba sobre el final. Viera (6): No repitió actuaciones pasadas en pibe, pero redondeó una buena noche. Souza (7): Gran noche de Guillermo, siendo constante durante todo el juego y poniendo bolas importantes. Cardozo (5): Noche discreta la del Ruso, su trabajo fue más que nada en la parte defensiva. Brown (7): Malhumorado y con razón con los jueces, lamentablemente para los suyos su cabeza se metió demasiado ahí y no pudo cerrar bien el juego, pero redondeó una noche más que aceptable. Olivieri (4): No pudo mantener la intensidad de sus compañeros y se lo vio dubitativo a la hora de tomar decisiones. Ríos (6): Revulsivo clave desde el banco, tanto para defender como para atacar. Borrallo (5): Buenos minutos de descanso para Brown, pero no pudo aportar. Scarabino (6): Batalló durante toda la noche un partido chivo y en el que un par de veces fue perjudicado, no se llevó el punto por detalles.

VAR

Vivian García, Martín Guberna y Sebastián de Carlos (3): Muy mala noche de la terna. No pudieron mantener el criterio y fueron cuestionados durante todo el juego. No influyeron en el resultado, pero perjudicaron más a Tabaré que a Stockolmo. 

_______________________

LO DISTINTO

A quien vemos en la imagen es al más destacado de la noche sin dudas. El presidente de Stockolmo Andrés De Palma, a pedido de Vivian García, tuvo que mantenerse todo el partido debajo de uno de los aros ¡acomodando la red!, ya que esta al ser muy larga, muchas veces quedaba por encima del aro.