Con el tiro de 3 puntos como aliado, Capurro derrotó a Danubio en cifras de 90 a 79 en una nueva jornada de DTA.

El comienzo trajo a Capurro con 3 bombas consecutivas en 1 minuto y medio. López, Rosales y Rodríguez en ese orden, arrancaban finos desde el tiro exterior. En Danubio el cubano Díaz comenzaba pesando en la pintura y el encuentro comenzaba sumamente goleado. El juego era de idas y venidas y si bien el franjeado marcaba en zona, le llovían bombas de todos lados y en varias manos. Su rival terminó el cuarto encestando un 75% de sus tiros de 3 puntos y terminó con ventaja de doble dígito. 34-22 fue el final del primer cuarto con ventaja visitante.

En el segundo cuarto comenzaba mejor el conjunto de la curva con buenos aportes ofensivos de Sánchez y también crecía Olivera. Capurro seguía manteniendo porcentajes extraordinarios de 3 puntos y a su rival le complicaba bajar la distancia de las 3 posesiones.El juego fue gol a gol y era sumamente lindo de ver, ya que ambos equipos contaban con gol en varias manos. Con 4 minutos de juego del segundo periodo se dió la novedad que López erró un triple, ya que iba 6/6. La diferencia radicó en el tiro de 3 puntos y la noche soñada de los dirigidos por el “Hechicero”. El final del primer tiempo fue 57-40.

El segundo tiempo comenzó menos goleado y con más roce en el juego. El conjunto visitante llegó a tener 20 puntos de distancia con un gran trabajo colectivo. Danubio empezó a cargar la pintura con Álvarez y Díaz con buen resultado. Dos internos que son pesados en la divisional, por momentos fueron difíciles de marcar. Sumado a eso, algunas corridas de cancha le permitieron al franjeado poner un enorme parcial 13-0 para apretar el partido y hacer levantar a los hinchas que se arrimaron a Jacinto Vera. Con un final parejo y con posesiones cortas, Capurro cerró ganando el periodo 71-60.

En el último cuarto, Danubio siguió exprimiendo la receta de su éxito. Cargando la zona pintada se siguió arrimando en el score a tal punto que faltando 5 minutos de juego la distancia era de dos posesiones. Cabrera tomaría la posta en su equipo con dos triples consecutivos a pie firme y sin marca para volver a abrir 12 en un abrir y cerrar de ojos. Esa diferencia fue irrecuperable para los dirigidos por Bueno que tuvieron una gran reacción. El score final fue 90-79 y el punto viaja para Capurro.

LO DESTACADO

Andrés Rodríguez fue una de las figuras de su equipo en una nueva jornada dominical. Teniendo buen aporte en ambos costados de la cancha, finalizó la noche con 20 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, en un juego donde no tocó el banco

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Sánchez (7): Gran encuentro del base. Muñeca caliente con el tiro exterior. Olivera (5): Prolijo encuentro, aunque estuvo lejos de ser su mejor noche. Cardona (5): Peleador e influyente en la reacción. Álvarez (6): Clave en la zona pintada. Díaz (8): El mejor de su equipo. Determinante abajo del aro.Nieves (5): Buen ingreso viniendo desde la banca. Bueno (6): Pelea con lo que tiene. La gran reacción vino cargando la pintura.

_______________________

Rosales (6): Buen juego del base. B.Suárez (5): Como siempre rendidor en el perímetro. Rodriguez (8): Gran juego de “Andy” que aporta mucha jerarquía en su equipo. López (8): Otra gran noche del tirador. Llegó a ir 6/6 en tiros de 3 puntos en la noche. I.Cabrera (5): Clave con dos bombas en momento de reacción danubiana. Rusconi (4): Se fajó de lo lindo en la pintura. Orique (4): Aportes defensivos. Valenzani (4): Puso algún punto. Carretto (4): Una bomba en la noche. J. Suárez (-): Pocos minutos en cancha. F.Cabrera (6):  Su equipo gozó de enormes porcentajes en la noche. Por momentos se le complicó el recambio de internos, pero se las arregló bien rotando su plantel.

VAR

Christian Barreiro, Lucas Nadruz, Emerson Troche (6): Buen encuentro de la terna que estuvo lejos de incidir en el resultado.

_______________________

LO DISTINTO

Capurro comenzó el juego on fire. Recién a los 8 minutos de partido consiguió sus primeros puntos que no fueron desde el tiro exterior. Un letal 9/12 en triples en el primer cuarto le permitió hacer 34 puntos y comenzar el juego de buena manera. Por si fuera poco el primer tiempo lo terminó 13/17 con un 76% de efectividad. Noche soñada para un equipo que luego se dedicó a mantener su ventaja.