Sebastián Ottonello fue clave en la victoria 87-82 de Olimpia frente a Goes el pasado martes. Una vez finalizado el partido, hablamos con el Baldosa sobre lo que le dejó el enfrentamiento, su padre y el amistoso frente a Argentina.

 

Sus primeras sensaciones fueron: "Sacamos un puntazo ante un rival directo. Sabíamos que iba a ser muy difícil, ellos son un equipo con muchísimo gol y con buenos tiradores. Hoy pudimos bajarlos a solo 82 puntos, y si bien sabemos que tenemos que seguir bajando el goleo, también sabemos que es un equipo que tiene mucho gol. Sin dudas que por ahí pasó la clave para poder llevarnos el punto."

Olimpia llegó a tener máxima de 18 puntos de ventaja en un pasaje del tercer cuarto, pero terminó siendo un partido con un final cerrado. Sobre que pasó para que el encuentro termine así nos dijo: "Así es el metro. Sabíamos que iba a ser un partido así y con un final cerrado. Ellos son un gran equipo con mucho gol al que por suerte le abrimos una ventaja muy temprano y sabíamos que iba a ser difícil mantenerla. De a poco ellos se fueron acercando gracias a sus tiradores, pero creo que en el final estuvimos mejor nosotros para poder cerrar bien el partido."

Los de Altalef finalizaron la primera rueda como líderes del torneo, por lo que le preguntamos al Baldosa si este era el principal objetivo del club: "Sin dudas que si, nuestro objetivo siempre fue estar ahí arriba y mantenernos lo más posible para poder tener la ventaja de localía de cara a Play-offs. Sabemos que contamos con una desventaja deportiva porque arrastramos una quita de puntos, pero bueno, no es excusa. Este equipo está pensando en grande y no hay que aflojar. Ahora mis compañeros tienen un parate y yo estoy con la selección, ya mañana me meto ahí. Creo que esto nos va a servir para terminar de ajustar algunas cosas y que se termine de recuperar Tico, así que creo que nos va a venir bien este parate."

Sebastián viene de una familia muy basquetbolera, ya que su padre, Favio, también fue jugador de básquetbol. Evidentemente le preguntamos sobre cuánto del juego de su padre se asimilaba al de él: "Solamente un 10%. Es muy poco lo que agarré, aparte la gente que lo vio muchos años me dice que él saltaba más que yo. Le pregunto a los más veteranos a ver qué dicen y ellos comentan eso." 

El Baldosa representará a Uruguay en el amistoso próximo frente Argentina, por lo que le preguntamos que significa recibir nuevamente la oportunidad de jugar para la selección: "Recién ahora me voy a poner el chip de selección. Si bien ayer y hoy estuve ahí, no pude hacer mucho producto del partido que teníamos hoy. Pero obviamente va a ser un honor estar en el polideportivo que se va a estrenar en Paysandú. Estoy muy contento por la citación."

Por último, le consultamos sobre como se prepara Olimpia para lo que viene: "Ahora tenemos un párate y ya se nos viene el Capitol el martes que viene, que es un equipo que en la primera ronda nos ganó y lo hizo muy bien. Tenemos esa espina que nos queremos sacar. Es un rival también directo, que se preparó para pelear arriba y vienen muy bien. Pero ahora tenemos que descansar, ajustar detalles, y en mi caso, ya pensar en la selección."