Atenas venció a Danubio por 86-73 en cancha de Larre Borges y sigue estando en lo más alto de la tabla de posiciones de la DTA.
Desde el inicio Atenas marcó la cancha con un parcial de 15-2 en 4 minutos de juego con Felipe Silveira, Camilo Colman y el “Nacho” Castro. Matías Bueno pedía minuto para intentar cambiar un poco las cosas, lo mejor de los franjeados pasaba por sus figuras José Nieves y Federico “El Negro” Álvarez pero no le alcanzaba. Por si fuera poco, Marlon Díaz el cubano se cargaba de faltas, llegando a su tercera personal con poco menos de 3 minutos por jugar. Finalmente un buen ingreso de Santiago Corbo, con un par de triples, le permitió a la visita irse arriba por 27-15.
En el segundo cuarto, Mateo Pose apareció intratable desde el perímetro junto a Felipe Silveira, sumado a que Rogelio De León estaba infernal dominando bajo los dos tableros las alas negras lograban estirar su ventaja. Danubio abusaba del tiro exterior sin mucha efectividad, el albiceleste apostaba a variantes dándole ingreso a Lucas Férnández que era importante en la pintura y se asoció bien con Rogelio De León. Un cierre de lujo con un bombazo de Silveira le permitió a los de la calle Cebollatí sacar una diferencia de 23 (51-28) y prácticamente sentenciar las cosas. El electrónico finalmente marcó un 51-31 a favor de Atenas, porque el “Nacho” Cardona metió dos libres sobre el cierre en el local.
En el segundo tiempo, los de la Curva de Maroñas mostraron su mejor versión. Nieves y el “Negro” Álvarez se destacaron atacando el aro para arrimarse de a poco en el marcador. Cuando las cosas iban bien, Olivera se va por una falta y una antideportiva tras tirarle un balón al cuerpo a un rival. Con De Léon y Pose como figuras, Atenas logró sacar una renta de 29 que fue la máxima (64-25) con poco más de 6 minutos por jugar. La salida de Olivera malogró lo bien que venía trabajando el franjeado, permitiéndole a los de Guido Fernández acomodarse, ya que De León empezó a ser determinante en la pintura nuevamente y un buen ingreso de Juan Cruz Sentena le dio soluciones al albiceleste, que se fue arriba por 70-51.
El último cuarto arrancó nuevamente bien para Danubio pero rápidamente perdió por quinta falta al cubano Marlon Díaz y eso prácticamente determinó su derrota. Con De León como principal arma ofensiva, el albiceleste ampliaba diferencias. Con el correr de los minutos ambos equipos apostaron a las variantes dándole juego a sus jóvenes, pero de la mano Pose y Colman con triples sobre el cierre, fueron claves para que el elenco de Atenas se llevara un nuevo punto en cifras de 86-73.
LO DESTACADO
Un partido más de lujo para el jugador nacional más alto de nuestro básquetbol. Rogelio De León volvió a destacarse con un doble - doble (15 puntos y 10 rebotes) siendo determinante en las pinturas de la DTA. El oriundo de Sayago está ya hace varias temporadas en el equipo de Palermo jugando tanto en lo que era El Metro como en tercera y lo vive como en su casa, a veces hasta se lo ve cantando las canciones en el banco mientras arenga a sus compañeros. Parece que se crío en la calle Cebollatí desde el día 0.


UNO x UNO

Nieves (8): Gran partido del conductor mercedario una vez más, calidad y pico. Olivera (4): Venía teniendo un buen desempeño, pero se fue por quinta y malhumorado. Álvarez (8): Calidad y pico del “Negro”, terminó con doble - doble nuevamente y se bancó los 40 minutos en cancha. Cardona (7): Un luchador incansable, metedor y metedor. Díaz (6): Otro que se cargó de faltas y complicó a su equipo, venía haciendo bien las cosas. Sánchez (5): Atacó el aro sin mucha efectividad. Pochintesta (5): No estuvo fino a la hora de atacar el aro, escaso en ofensiva siendo muy diferente a como se lo vio en otros juegos. Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha. Bueno (5): Nuevamente la escasa rotación del plantel le juega una mala pasada, dos de sus figuras Álvarez y Nieves juegan casi los 40 minutos teniendo un desgaste sobrehumano.

Silveira (8): Bestial partido del base una vez más. Castro (6): Correcto desempeño, un asistidor de lujo. Pose (8): Nuevamente en modo Curry atacando el aro. Colman (8): Partido de lujo del capitán como se dice siempre un tipo hecho para los torneos de ascenso. De León (9): Destacado. Corbo (7): Entró y dio una mano bárbara en la conducción del equipo y anotando en momentos importantes. Dandridge (7): De a poco el estadounidense se viene recuperando de una lesión, sabe que es letal cuando esta al 100 %. L. Fernández (6): Aportó en el recambio de la pintura. Sentena (7): Aprovechó al máximo cuando le tocó jugar, mostró cosas más que interesantes. García (6): Aprovechó sus minutos, con buenos aportes. Adames y Gómez (-): Pocos minutos. G. Fernández (8): Maneja uno de los mejores equipos de la divisional que mezcla experiencia y juventud, muestra jugadores jóvenes del club y los de experiencia, la Guidoneta busca seguir rumbo al ascenso.
VAR
Damián Orrico, Nicolás Sarli, Florencia Gianneechini (7): Si bien quizás por momentos los cuestionaron, realizaron una muy buena tarea.
LO DISTINTO
Danubio presentó su nueva pilcha y la verdad no hay otra que aplaudirla de pie. Realmente una indumentaria de lujo para el franjeado que estrenó en este cotejo ante Atenas, que si bien fue con derrota, esperemos que les de buena suerte de acá a lo que viene porque realmente están buenísimas las pilchas.
