Lagomar llegó a su sexta victoria al hilo al derrotar como visitante a Larre Borges por 82 a 74.
El juego nos recibió con un bonito doble de Aristimuño. Larre apostaba por los tiros a larga distancia de su pívot quien comenzaba con buenos porcentajes. Lagomar tenía en Aristimuño su principal figura y el encargado de anotar los 7 primeros puntos, pero que rápidamente cometía su segunda falta. Siempre que Larre conseguía anotar volvía a plantear una defensa en zona, pero los minutos finales del primer chico fueron con los aros cerrados y se fue con resultado parcial de 18 a 16 favorable a Larre Borges.
Con un parcial de 7-0 favorable a la visita comenzó el segundo cuarto. Larre estaba trancado en ataque, pero Fernando Verrone llegó al rescate y con una bomba un robo trajo soluciones en el peor momento de su equipo. El juego se tornó muy igualado, Lagomar intentaba ser profundo y generaba faltas, mientras que Larre apostaba a lanzamientos desde los 6,75 pero ningún equipo lograba hacer prevalecer su juego. En el cierre se pudo ver algún chispazo de la magia de Panchi lo que permitió a Lagomar tener un mejor cierre. 38 a 34 se fue el primer tiempo.
El inicio del complemento fue trabado y con pérdidas para ambos equipos. En ese desorden fue Lagomar quien se sintió más cómodo y pudo abrir su máxima de 8 puntos para obligar el minuto de tiempo del Mágico Giacoya. El minuto pareció hacer efecto, porque el aurinegro encontró 2 bombas consecutivas que lo devolvieron al juego. Serginho se agigantaba en su propio tablero, punteando todos los tiros, capturando el rebote y favoreciendo la salida rápida de los de La Unión, que corriendo la cancha mostraban su mejor versión y pasaban al frente. Era Alejandro Muro quien debía parar las acciones. Nuevamente el minuto daba resultado a quien lo solicitaba, y Lagomar en base a una defensa en zona y a buenos minutos de Lautaro Viatri ponía un parcial de 7-0 y recuperaba la delantera. El partido se elevó y las bombas caían en ambos costados. El resultado parcial para iniciar el último cuarto era 59 a 58 favorable a los del balneario.
Con todo por definirse inició el último periodo. Cinco puntos de Ambrosoni en los primeros segundos daban a Larre la vanguardia en el marcador. Fue ahí donde se dio la jugada polémica de la noche, donde Cristian Modernell termina con un corte en su boca luego de un choque casual con Acevedo. Esto genera que Modernell se exalte y que producto de las protestas sea en primer lugar sancionado con una falta técnica y posteriormente descalificado del juego. Con puntería desde la línea Larre aprovechaba y abría 7. Pero como toda la noche, cuando un equipo lograba un parcial favorable, el otro le respondía del mismo modo, y gracias a un 9 a 0 Lagomar lograba recuperar la delantera a falta de 4:44 para el final. Pero esta vez Lagomar tenía la intención de seguir de largo. Martin Larrea se encendía y con dos bombas incendiaba las redes en La Unión. A paso de ganador encaró el verde esos últimos minutos. Con una defensa intensa, la generación de Panchi y la mano caliente de Larrea pudo cerrar un partido que por momentos fue verdaderamente disputado. El resultado final fue 82 a 74 favorable a un Lagomar que sigue en racha y creciendo en el torneo.
LO DESTACADO
El cierre del juego de Martín Larrea fue merecedor de destaque. Puso tres bombas espectaculares en los minutos finales que fueron definitivas. Terminó con 18 puntos, 5/8 en triples, 3 rebotes y 2 asistencias.


UNO x UNO

Izarrualde (6): Correcto partido. Le faltó confianza para tomar más lanzamientos. Ambrosoni (7): Volvió a demostrar que es el mejor nacional de Larre en el torneo. Cunado logra fluir en el juego da muestra de una gran gama de recursos. Acevedo (5): Tomó todos los tiros que le quedaron. Hoy no estuvo tan preciso como noches anteriores. Verrone (6): Correcto partido del capitán, aunque por momentos da la sensación que tiene capacidad para que sus aportes sean mayores. Serjão (7): En la noche de hoy volvió a demostrar que es de los mejores internos defensivos del torneo. En ataque necesita de más movilidad de balón. T.Bentancour (5): Tomó con confianza los tiros que le quedaron, aunque sus ingresos coincidieron con parciales desfavorables para su equipo M.Bentancour (4): Jugó una buena cantidad de minutos en la cual no logro aportes significativos . Giacoya (6): Por montos el plan de juego resultó, aunque quizás le faltó proponer cosas diferentes en algunos momentos.
_______________________

Barrera (8): Fundamental en los dos costados. En ataque dio un show de asistencias y en defensa fue el líder y marcó la intensidad. Moglia (7): Su equipo lo necesita en cancha. Los mejores momentos de Lagomar son cuando Santiago esta sobre el rectángulo Aristimuño (6): Inició el juego de forma inmejorable. Salió rápidamente por faltas y nunca pudo volver a entrar en ritmo. Haller (7): Tiene todas las mañas, y realizó aportes constantes para su equipo. Andrade (5): En el duelo individual fue superado, de todas formas, no se fue del juego y aportó para la causa. Larrea(9): Destacado, fue el hombre clutch de la noche. En el último cuarto jugó con la zurda prendida fuego. Añon: (5): Correctos minutos en la conducción y con energía defensiva. Viatri (7): Encontró puntos cargando el rebote ofensivo y lastimando con fuerza cerca del aro rival. Modernell (5): Como siempre su ingreso aporta jerarquía. Se fue descalificado en una situación que pudo controlar. Castro (-): Minutos para alargar la rotación. Muro (7): Rotó bien el plantel y siempre tuvo respuesta para contener los parciales del rival.
VAR
Valentina Dorrego, Nicolás Revetria y Álvaro Labiuza (4): Discreta actuación. En el primer tiempo intentaron favorecer un juego fluido, pero no mantuvieron criterios para el complemento. Tuvieron errores claros de apreciación y de comunicación.
_______________________
LO DISTINTO
Un rubro que no suele destacarse en el básquet es el de los robos de balón. En la noche de hoy el Panchi Gustavo Barrera dio catedra de poseer una lectura de juego que le permitió finalizar el partido con 7 robos, algo que no suele verse todos los días.
