Con un gran cierre de Stan Scott, Olimpia venció agónicamente a Montevideo en el Mercado tras un partidazo.
El juego comenzó muy goleado, con bombas por doquier en ambos aros. Montevideo defendiendo al hombre y el olimpista con una zona 2-3. Hernán Álvarez fue el que arrancó más fino en los del Mercado mientras que del otro lado, Viana castigó de afuera y Ottonello generó desde el poste bajo. Fue un golpe por golpe constante durante casi todo el primer cuarto, del que Olimpia pudo sacar provecho con el correr de los minutos en base al crecimiento de Scott y la subida en intensidad para robar y correr la cancha. 34-24 se fue el primer parcial a favor de la visita.
El segundo período fue igual de intenso. Olimpia sacó ventaja en todo momento del 1x1 y encontró facilidades para anotar a lo largo de todo el cuarto. Montevideo se quedó sin gol durante algunos minutos pero moviendo el banco encontró soluciones y asociaciones colectivas para volver a meterse en juego. Los muy buenos minutos de Tiago Cabrera y el reingreso de Cousté fueron importantes para los del Mercado en el momento más complicado del primer tiempo. Fue ventaja nuevamente para los de Colón de cara al entretiempo 60-54.
Comenzó la segunda mitad y Montevideo continuó encendido en ofensiva para lograr igualar el score. Ambos equipos entraron rápido en colectivas y se vieron muchos lanzamientos desde la línea de libres. Olímpia estuvo muy certero en ese ámbito y fue como se alimentó durante todo el tercer cuarto, mientras que los de Sergio Delgado tuvieron en Cousté y algunos minutos de Lautaro Pérez la llave para lastimar. Al cierre del tercero, el electrónico marcó 75-73 a favor de los dirigidos por Nicolás Altalef.
El juego nos guardó lo mejor para el final. Montevideo pasó al frente con aportes de varios jugadores. A Olimpia le costó todo un poco más pero encontró siempre alguna vía de escape con Ottonello y Viana. El encuentro se detuvo durante unos minutos por una parte de la cancha mojada, en el mejor momento de los del Mercado, que abrieron cuatro a falta de dos minutos para el final. En la reanudación, el equipo local sumó un cúmulo de errores, por ejemplo permitiendo dos bandejas ‘fáciles’ con dos fouls para dar. Con el juego igualado, aparecieron libres del Enano Martínez para pasar nuevamente. Scott con un 2+1 y luego un libre de Viana le dieron dos de renta a Olimpia y la cancha de igualarlo a Montevideo, que lo hizo en manos de Arregui corrigiendo un mal tiro. Tras una buena defensa local y revisión de la terna, le quedó un saque de atrás del aro a favor de los de Colón con 1.3 segundos por jugarse. Increíblemente, una falta de Amaral terminó en tiros para Stan Scott, que puso uno de los dos y selló el triunfo olimpista en cifras finales de 98-97.
LO DESTACADO
No puede ser otro que Stan Scott. Fue importante en el primer tiempo donde no lo pudieron defender. Salió un rato por llegar a su cuarta falta personal y volvió en el cierre para ser determinante en el resultado final. El americano culminó la noche con 29 unidades y 5 rebotes.


UNO x UNO

Álvarez (7): Muy buen partido en líneas generales. 100% efectivo con sus tiros de campo. Martínez (3): No fue su noche, no le salió nada y tampoco pudo ser el héroe en el final cerrado. Cousté (8): Figura y pico del equipo, fue importante en el goleo durante todo el juego. Amaral (2): Venía haciendo un partido correcto hasta la jugada final. Innecesaria falta que terminó por inclinar la balanza a favor del rival. Delgado (7): Correcto encuentro, prácticamente sin fallas en defensa y prolijo en ataque. Arregui (4): Más de una vez quedó fuera de su zona por ir al atrape defensivo. En la última debió cerrar el paso de la bola. Pérez (6): Buenos minutos en el tercer cuarto. Bennett (5): No logró encontrarse en el juego. Cabrera (6): Minutos de calidad, aportó al equipo pero no volvió a ingresar. Delgado (5): Mantuvo la defensa al hombre durante un rato largo, incluso cuando le anotaron fácil. Corrigió sobre el final y casi se lleva el punto.

García (5): No pudo hacerse fuerte en el armado del equipo. Viana (7): Inició y cerró bien en una cancha que conoce, haciéndose fuerte desde cuarta distancia y el perímetro. Scott (8): El destacado. Brause (5): No logró solidez ni adelante ni atrás. Ottonello (7): De los que más quiso y fue para adelante. Quizás su salida por quinta tras una falta evitable mancha un poco el puntaje. Méndez (5): En una cancha ideal, no pudo explotar su buena mano desde los 6.75m. Leites (5): Poca incidencia en los minutos que estuvo en cancha. Decena, Galeano (-): Poco en cancha. Altalef (5): El equipo defendió mal en algunas jugadas clave, dejando muchos huecos. La jerarquía de Scott lo hizo rescatar un puntazo en el cierre.
VAR
Diego Ortiz, Washington Chamorro y Walter Borio (5): Se apoyaron bien en la tecnología en el final. Sin embargo, no estuvieron acertados en varias faltas que pudieron cambiar el rumbo del encuentro.
LO DISTINTO
Un enojo que valió un punto, pero a favor. Montevideo abrió cuatro de renta y dominaba el juego, obligando al minuto de Altalef. Camino al banco, Rodrigo Brause revoleó una botella al suelo y se desparramó el líquido, mojando la cancha. Esto provocó el parate durante algunos minutos y que los jugadores de La Roja del Mercado hicieran lo posible por reanudar rápido sabedores de su gran momento. Lo cierto es que se demoró unos minutos y fue beneficioso para los de Colón, que lograron dar vuelta la situación.
