El entrenador en jefe de Olivol Mundial, Marcio Matoso se arrimó a charlar con Básquet Total luego del triunfo de su equipo ante Colón en calidad de local.
“Necesitábamos ganar, no había otra que ganar porque veníamos de una racha larga de derrotas y si bien peleamos un montón de juegos no supimos cerrarlo como fue el caso de este.
Hoy era una final para nosotros y la jugamos como tal y creo que eso se refleja en los 68 puntos que nos anotaron, espero que este sea el primer paso y continuemos demos pasos hacia adelante de la misma manera”, comenzó diciendo el DT.
El entrenador del “Mundialista” hizo referencia a la buena racha de 24 puntos que tenía su equipo en el partido y si bien fue un final un tanto cerrado logró hacerse del triunfo, “Este torneo es muy parejo donde cualquiera le gana a cualquiera, todos los equipos se han enrachado en 2 o 3 victorias consecutivas y todos tuvieron baches de 2 o 3 derrotas consecutivas. Las localías acá juegan su partido y pesan, emparejan los juegos y sabemos que no es un campeonato fácil.
Hay que tener presente también que el equipo venía de una racha importante de derrotas y eso también merma un poco la confianza porque a veces te acordas de esos partidos que no pudiste cerrar pero hoy ese colchón de puntos que tuvimos nos permitió llegar con cierto aire al final y definir bien dos pelotas claves que tuvimos; el triple desde la esquina del Gabi Brun y luego el de Ángel Varela que fueron fundamentales para cerrar el partido porque sno capaz que teníamos un alargue o se nos venían en un partido que se definía en las últimas pelotas.
Creo que por suerte hoy las pelotas decisivas entraron a beneficio nuestro y nos permitió llevarnos el triunfo”.
Matoso se refirió también a Agustín Gentile quien fue una de las figuras de su equipo, “Conozco mucho a Agustín, ya lo había dirigido en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, es un jugador muy versátil, de repente se cargaba de faltas rápido y salía del juego lo que hacía que no entrará en ritmo pero hoy lo logró corregir y estar mucho más tiempo en cancha que en el banco por lo que tuvo otra motivación.
Es un jugador que me encanta realmente porque te aporta mucho en ambos lados de la cancha porque es muy atlético, juega por arriba del aro, lo protege bien y hoy hasta hizo 3 tapas lo que te permite tener ataques de contra y correr la cancha.
A su vez termina bien las jugadas cerca del aro, se que es un gran jugador y sobre todo una gran persona”.
Matoso habló de su pasaje como jugador a DT, “Debe hacer ocho años que no juego y a dirigir mayores me fui a Soriano donde estuve 3 años en la LRBS, una competición extremadamente fuerte y que me sirvió de mucho aprendizaje para llegar hoy a la Liga de Ascenso, el viejo Metro de otra manera, ya con una experiencia previa que me ayudó mucho.
Estoy intentando trabajar fuerte por el club, por el grupo y por los jugadores pero sobre todo por la oportunidad que me da Olivol Mundial de la cual estoy muy agradecido”.
Sobre el pasaje de los cortos a la dirección técnica analizó, “En mi caso fue más fácil porque no considero haber tenido una carrera como jugador, no era un buen jugador, estuve en alguna DTA por San Telmo y algún torneo de Metro y soy formado en Malvín donde llegué a entrenar con el plantel de Liga Uruguaya de Básquetbol pero no considero haber tenido una carrera como jugador como tal por lo que no fue difícil en ese sentido pasar a dirigir.
Después jugué algo de amateur pero me rompí el tendón de aquiles y hace tiempo que no me meto en la cancha, ahora estuve viendo hace unos días a unos amigos en Neptuno y si dan un poquito de ganas capaz que volvemos a jugar, nunca se sabe”.
Ahora Olviol Mundial adquirió los servicios de Guillermo Bruni, alguien que Matoso conoce bien; “La estrategia de fichas innominadas nuestra en un principio era tener un 5 como tal y estamos viendo capaz que en partidos como hoy donde el rival no tiene un 5 definido te acomodas pero contra otros rivales hemos sufrido y si bien Bruni no es un 5 como tal sino un 4, nos puede aportar porque es un jugador de calidad, con buen tiro de tres puntos, es un buen profesional y una gran persona, lo conozco muy bien porque dirigí contra él allá en Soriano pero veremos que pasa ahora porque no está para jugar todavía, tiene un camino para recorrer, debe ponerse a tono porque hace tiempo no juega pero esperemos sea rápido para poder colocarlo rápidamente en cancha”.
El trabajo de Marcio Matoso en Bella Vista de Dolores fue muy bueno, con el equipo papal llegó a estar entre los cuatro mejores del certamen, ese conocimiento sobre la competencia más fuerte de nuestro básquetbol fuera de Montevideo le da varias herramientas y así lo ve el DT, “Antes pasaba que cuando terminaba el Metro y la DTA, la mayoría de los jugadores iba a la LRBS por lo que dirigí a varios jugadores que hoy tengo y otros con los que jugué en contra y hoy andan por acá como te puedo nombrar a Felipe García, Nicolás “Tico” Delgado, Rodrigo Brause, Agustín Amaral, Lautaro Pérez por nombrar algunos.
A varios enfrente y a otros los estuve de mi lado en una liga como la de Soriano que es muy potente, posee una gran infraestructura y hay buen dinero pero lo que cambia quizás más son las fichas innominadas y las fichas uruguayas de calidad que acá hay más pero sin dudas que el conocimiento que tengo ayuda y mucho”.
Volviendo al triunfo, para Matoso hoy era más que necesario “Necesitábamos ganar para volver a sentir esa sensación de victoria, de motivación porque día a día el grupo trabaja muy bien, se venía bancando el momento durísimo de las derrotas consecutivas de la mejor manera a pesar de haber tenido partidos que estuvimos a nada de cerrarlos y a veces te acordas de todo eso de que no te alcanzó y eso te juega mentalmente una mala pasada pero con el triunfo de hoy ya mañana venimos con otro semblante a entrenar.
El equipo trabaja bien, tenemos un grupo espectacular y esperamos ahora meter dos victorias consecutivas que pueden ser el despegue del equipo”.
Para concluir, el DT comentó, “Ojalá ahora Olivol Mundial gané más de lo que le toqué perder, estamos trabajando y peleando todos los partidos así que ojalá nos logremos destrabar del todo ahora.
Sufrimos lesiones, varios contratiempos y un montón de cosas que nos retraso´para poner el equipo completo en cancha algo que recién lo pudimos hacer en 10 fechas pero ojalá ahora que sigamos como hoy, ganando partidos y peleando arriba para entrar en posiciones de playoff”.