Con un extraordinario trabajo defensivo, Sayago superó de principio a fin a Olimpia y se quedó con el clásico del norte.
El juego dio inicio con una bomba por lado. A partir de allí, Sayago dominó en base a la defensa, marcando al hombre y con timing para los cambios de marca. Además, los de Nieto lastimaron con los 1x1 a partir de sacar a Ottonello de la pintura. A Olimpia le costó generar tiros claros durante casi todo el primer cuarto, y se alimentó en el score con algún triple aislado de Rodrigo Brause. En cuanto al tiro perimetral, el local respondió en manos diferentes y abrió catorce a falta de dos minutos. Tras un cierre abierto, el marcador no varió demasiado y fue de 25-13 concluidos los primera diez de juego.
Olimpia contó con un buen ingreso de Agustín Méndez en la base y un crecimiento en protagonismo de Ottonello en ambos costados de la cancha. Sayago falló tiros de altos porcentajes y lo pagó caro ya que del otro lado, Méndez clavó dos bombas consecutivas, que sumadas a algunos aportes de Scott, redujeron la diferencia a tan sólo tres unidades pasado el ecuador del segundo cuarto. Sin embargo, con un Anthony Hilliard encendido y a pura bomba, el Saya volvió a estirar su ventaja de cara al entretiempo y se fue ganando por catorce, 45 a 31.
El inicio del tercer cuarto fue parejo, con el juego interno predominando en ambos conjuntos. Parecían acomodarse mejor en cancha los de Altalef. Hasta que Sayago volvió a encontrar su mejor juego colectivo y a lastimar de diferentes formas. Pese a dos bombas consecutivas de Brause que acercaron a los de Colón, hubo respuesta del otro lado con una hundida de Hilliard y un triple de Mateo Dogliotti para abrir dieciséis de ventaja. Un buen reingreso de Felipe García para la visita no fue suficiente ya que una bomba sobre la bocina del propio Hilliard puso cifras de 64-50 a favor de Sayago tras el tercer chico.
Cayó una nueva bomba de Dogliotti para abrir el último parcial. Ya a esa altura, era todo fiesta en Sayago, que no frenó y mantuvo un ritmo muy superior al de su rival, que solo encontró gol en manos de Brause, de valiente partido. Las ideas colectivas fueron pocas en Olimpia y nada cambió en el final. El Saya continuó ampliando la diferencia a su favor, llegando a estar hasta veintiséis puntos arriba. Finalmente y en medio del delirio generalizado, llegó el fin del clásico, que se selló con cifras de 83-65 para los de Ariel y la Vía.
LO DESTACADO
Anthony Hilliard estuvo como en sus mejores noches. Habló mucho y fue un director de orquesta sin la bola, y cuando la tuvo hizo destrozos. 24 puntos para él esta noche (5-7 en triples), 9 rebotes y 5 asistencias para el americano, que apareció en su máximo explendor para darle una alegría al hincha.


UNO x UNO

Silvarrey (5); No estuvo tan claro, hizo un correcto primer tiempo. Bonet (5); Muchas veces le ganó la indecisión. Defensivamente, aceptable. Hilliard (8): El destacado. Tessadri (7): Gran partido del Colo. Leyó bien los momentos y fue versátil a la hora de finalizar. Demetrio (8): Figurs clave en el encuentro, ofensiva y defensivamente. Un doble-doble en su cuenta personal muy valioso. Dogliotti (7): Fue el que mejor entró de los del banco. Importante en el segundo tiempo. De León (5): Se acopló en defensa, no estuvo certero con el tiro exterior. Garbarino (5): Buscó poner una pausa, por momentos le salió y en otros no tanto. Pages (-): Apenas en cancha. Nieto (8): De principio a fin, el equipo dominó el encuentro. De atrás para adelante logró limitar a Olimpia y explotó bien el juego interno ante la ausencia del Tico Delgado.

García (5): Sin claridad, no pudo nunca ser el generador. Viana (3): De los grandes ausentes en la noche. Clásico para el olvido. Scott (4): Algo apresurado en los momentos difíciles del juego. Lo controlaron bien. Brause (7): El mejor de su equipo. Fue de los que más claros estuvo y castigó a pura bomba. Ottonello (6): Ganó y perdió. No fue un partido fácil para él en el duelo ante el brasileño. Méndez (5): Un gran primer ingreso, aportando algo diferente. Se fue apagando. Leites (5): No estuvo sólido en defensa y apenas pudo aportar en el goleo. Decena, Galeano (-): Apenas en cancha. Altalef (4): No le encontró nunca la vuelta. El 5x5 del equipo fue malo y no logró concretar alternativas para dar un giro de timón.
VAR
Julio Dutra, Andrés Haller y Valentina Benitez (8): Correctísima actuación de la terna, sin fallos que incidieran en el resultado y manejando el juego sin problemas.
LO DISTINTO
Segunda victoria consecutiva en casa por el clásico del norte para Sayago. En ambas ocasiones, el elenco de Ariel y la Vía venció con autoridad, demostrando que se agranda en este duelo en particular cuando juega como local. En la ocasión previa a esta noche, había conseguido un cómodo triunfo 99-77 en el Metro 2023. Hoy, repitió y fue contundente desde el inicio hasta el final del encuentro.
