Una vez consumado el triunfo de Capitol como local ante Larre Borges, nos acercamos para conversar con Martín Aguilera, hombre importante en los del Prado.

Las primeras sensaciones del alero cuando finalizo el partido fueron: “Fue lindo, venimos de perder un partido increíble que lo podríamos haber llevado, pero son cosas que pasan y por suerte hoy lo pudimos revertir rápido. Ahora ya tenemos que enfocarnos en preparar el próximo partido”

Capitol tuvo varios pasajes de buen básquet a la largo del partido, sobre todo cuando logró jugar en cancha abierta: “Sin duda que lo nuestro es correr la cancha y jugar con mucha intensidad. Lo defensivo es lo que nos permite correr, cuando logramos capturar el rebote podemos correr. Hoy en día esa intensidad es lo que nos caracteriza”

Cuando finalizaba el partido se dio una situación que paralizó varios corazones entre los hinchas de Capitol. Con 2 puntos de ventaja y 17 segundos en el electrónico Martin era el encargado de reponer en campo propio, pero el balón se le escapo de las manos, con la buena fortuna de que quien lo recibió fue Tucuna, quien fue cortado y sentenció el juego con libres. Sobre esta situación Martin comentó: “Cuando vi que Santiago (Tucuna) iba a cambiar de dirección vi que no se la podía pasar, entonces quise frenar y se me escapó (risas). ¡Pero menos mal que la agarró! Y por suerte después pudo poner los dos libres, sino era un desastre”.

Capitol sufrirá la baja de Andrés Dotti por lo que resta del torneo, lo cual afectará la rotación de los dirigidos por Borroni, en este sentido Aguilera comentó:” La verdad que la caída de Andrés es muy importante para nosotros. Es un jugador que asume mucho juego y con mucho gol. Lamentamos eso, pero hay que seguir, hay que ver como sigue Capitol, si hay cambio en la ficha y esperar que va a pasar”.

Para finalizar, nos regaló una reflexión sobre el desempeño de Capitol en el torneo: “Ya hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera, también hemos perdido partidos que sabemos que los podríamos haber ganado, pero estamos bien posicionados, tenemos que seguir jugando y seguir creciendo”