Albatros derrotó a Ateneo en cifras de 71-57 consiguiendo su tercer triunfo en el torneo

El partido comenzaba parejo con el conjunto de Piriapolis sacando las primeras ventajas con Mohnen a la cabeza. Con bombas consecutivas de Viacava y Ortiz, el ave pasaba por una unidad en el juego e intentaría seguir de largo. El encuentro luego de un gran parcial de Albatros caería en la desprolijidad de ambos lados. En la visita, Godoy asumía en ofensiva alternando buenas y malas, mientras que por el lado locatario había un goleo repartido, sumado a una buena cantidad de rebotes ofensivos. El primer chico finalizaría con ventaja locataria, 19-14.

El segundo periodo comenzaba nuevamente desprolijo, pero con el conjunto de Ellis marcando el ritmo de juego. Al conjunto de Ateneo se le complicaba mucho convertir frente a una buena defensa el hombre que le proponía su rival. Con una leve mejoría en el rebote defensivo y mejorando los porcentajes de acierto en el aro rival Ateneo logró liberar a 4 puntos. Su figura era Juan Faguaga que batallaba de buena manera en ambos costados de la cancha. Con zona 2-3 y con Machado insoportable penetrando hacia el aro, se iba con buena ventaja en el marcador el locatario. 33-26 marcó el electrónico

El complemento trajo el quiebre del conjunto local. Marcando la cancha con su defensa zonal, le impidió a su rival convertir por varios momentos del periodo. Los rendimientos individuales y grupales eran bajos y el ave aprovechaba para irse 15 puntos en medio chico disputado. Cuando el partido parecía ir tranquilo para el local, una ráfaga de amor propio del rojo de Piria con un Juan Faguaga descomunal y bomba de Mohnen, se ponía a 7 puntos. Con bomba y pico de Ortiz se cerró el chico, devolviéndole la ventaja de doble dígito a los suyos. 57-47 nos fuimos de cara a los últimos 10.

El último cuarto siguió con el ave dominando el juego. La dupla Ortiz - Machado era la que explicaba la diferencia, sumado a la gran cantidad de rebotes que seguía tomando el conjunto local. Los dirigidos por Cabral, se pusieron a 8 unidades y eso fue lo más cerca que estuvieron de su rival. Si bien por momentos desplegó actitud y puso incómodo a su rival, no pudo transformarlo en el score. En el cierre, pérdidas consecutivas en la visita fueron capitalizadas en buenas corridas y diferencia tranquilizadora para Albatros. La victoria terminó siendo justificada en cifras de 71-57.

LO DESTACADO

Santiago Machado tuvo un enorme encuentro en el nido. Fue una de las explicaciones de la victoria de su equipo, finalizando con 24 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias en 37:39 minutos de juego.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Ortiz (8): Excelente segundo tiempo. Sagrera (5): Prolijo encuentro. Machado (9): Destacado en su equipo. Varini (6): Importante en el juego interno, una de las claves del partido. Viacava (7): Se faja con quien tenga adelante. Gran encuentro. De Gouveia (5): Aceptable debut en la base. A. Ellis (4): Aportes defensivos. Ruiz Díaz (-): Pocos minutos en cancha. N. Ellis (7): Manejó bien su plantel. Cargo la zona pintada por momentos con buen rédito.

_______________________

Espindola (5): Prolijo en su conducción. Cestaro (4): Aportes en defensa. Godoy (6): Una de las mejores armas ofensivas. J. Faguaga (7): El mejor de los suyos. No solo fue el goleador, si no que en todo momento intento contagiar a los suyos. Mohnen (6): Buen juego. Su equipo precisa aún más del. Techera (4): Importante en la rotación. S. Faguaga (5): interesante partido. Puede y debe mirar más el aro. Rocha (-): Pocos minutos en cancha. Cabral(5): Con lo que tiene intentó robar el punto, a veces con basket y a veces apelando a lo anímico.

VAR

Álvaro Labiuza, Milton Acuña, Nicolas Daguerre  (6): Correcto juego de la terna, que no tuvo grandes complicaciones 

_______________________

LO DISTINTO

Albatros eligió combatir el frío, poniéndole color a la noche invernal. Hubo presentación olímpica, dj ambientando lo que fue antes y durante el encuentro, y café o chocolate caliente gratis para los espectadores. Todo lo dicho suma al espectáculo, tratando de arrimar al vecino e hinchas a copar las canchas con las bajas temperaturas.