Albatros venció 89-66 a Danubio de visita y cosechó su segunda victoria en el certamen.
Danubio comenzó arriba como le diríamos los uruguayos “de vivo”, aprovechó distracciones y tomó varios ofensivos que transformó en gol. Albatros encontró ventaja con Varini que anotó libres y tantos en la pintura. Sobre el final ambos recurrieron a zona, el ave obtuvo frutos de esta variante porque bajo el goleo rival y en ataque estuvo claro gracias a rompimientos de Machado, buenas ideas de Ortiz y también la participación de Viacava. El primero finalizó 20-16 a favor de los de Ellis.
La visita siguió en zona y aumentando la ventaja, abrió diez de renta en el ecuador del segundo cuarto, con varias corridas logró anotar varias bandejas y fue de a poco haciendo rendirse a Danubio, que para colmo metió a un jugador que no estaba anotado. El partido se convirtió en un trámite para el ave que abrió 20 de renta en el final del cuarto, estaba por encima en todo aspecto.
La franja salió más fuerte, cargando los rebotes ofensivos y otra vez encontró ventaja desde allí, se arrimó un poco pero la diferencia seguía siendo considerable. Tras minuto, los de Ellis pudieron minimizar los errores en defensa y volvieron a abrir 20 gracias a triples y buenos rompimientos que terminaron en doble o doble y falta.
Para los últimos diez de la noche no hubo partido prácticamente, todo siguió bajo la misma tónica y Albatros se llevó el triunfo 89-66.
LO DESTACADO
Santiago Machado fue vía de gol segura en varios momentos para Albatros, sus penetraciones generaron muchos tantos y también ventajas para el equipo, fue la pesadilla de Danubio en defensa. Además se despachó con 13 rebotes. Cerrá y vamos “Macha”.


UNO x UNO

Nieves (4): Estuvo un poco inseguro con el balón, metió algunos triples y otras unidades. Olivera (5): Quiso pero no fue suficiente. Álvarez (4): Tuvo actitud pero no le salieron las cosas. Cardona (5): Estuvo correcto en ataque, en defensa le costó un poco más quizás. Macías (4): Se fajó con los rebotes y sumó algún que otro punto. Pérez (3): No fue su noche. Da Costa y Rodriguez (-): Escasos minutos. Bueno (4): No pudo nunca superar la zona de su rival y perdió por una gran diferencia de puntos.

Ortiz (7): Buena toma de decisiones siempre, generó para los suyos y cuando fue necesario anotó, buena actuación. Machado (9): Destacado. Sagrera (6): Muy buen aporte desde el rol, se comprometió de gran manera atrás y en ofensiva lo hizo bien. Viacava (7): Gran actuación, anotó desde el perímetro y en la pintura, también de los que más rebotes agarró. Varini (6): Muy buen primer cuarto, clave para revertir cuando el rival arrancó mejor. A.Ellis (7): Tremendo ingreso desde el banco, sumó en todos los aspectos. Amestoy, Pascual, Pérez, Ruiz Díaz,Robles y Vallejo (-): Entraron con el juego ya terminado, algunos debutantes anotaron sus primeros tantos en la divisional, felicidades. N.Ellis (8): Ganó de costa a costa al partido, la defensa zonal fue clave para revertirlo y llevárselo.
VAR
Christian Barreiro, Lucas Nadruz y Giuliano Dorelo (6): Noche sin problemas para la terna.
LO DISTINTO
Danubio juega en primera pero no tiene formativas, entonces no tiene jugadores para esos cupos y se presenta solo con 8 cada vez que juegan por DTA. Hoy ingresó un jugador que no estaba en la planilla, debió irse de allí y quedaron con tan solo dos jugadores en el banco, dejándonos una imagen del banco con más gente vestida “común y corriente” que cambiada para jugar.
