Atenas aplastó a Defensores de Maroñas y sigue invicto en la DTA.

El encuentro tuvo un arranque arrollador por parte del conjunto ateniense que durante los primeros cinco minutos controló al visitante en todas las facetas del juego, sin embargo, Defensores de Maroñas logró crecer desde la defensa en el poste bajo y capitalizar las faltas bajo el aro contrario para sumar desde la línea de libres y algún tiro lejano cuando se encontraban a pie firme. La contundencia inicial del ateniense se fue diluyendo con el pasar de los minutos, cosa que los visitantes aprovecharon para descontar diferencias, pero Atenas logró cerrar mejor el primer chico para llevárselo por 24 a 19. El inicio del segundo cuarto mostró una gran paridad entre ambos equipos, a cada ataque de Atenas, Defensores contestaba de la misma forma. La defensa visitante finalmente logró generar malestar en los dueños da casa, permitiéndoles ponerse a una pelota y obligando a Fernández a pedir minuto. El pedido de tregua dio los resultados esperados para el albiceleste, que volvió a adueñarse del marcador y el trámite del partido, pero sin sacar ventajas muy amplias, pero suficientes para irse al descanso largo ganando por 47 a 39.

El complemento siguió por el mismo sendero que el final del primer tiempo, con Atenas ampliando las ventajas sobre Defensores de Maroñas, que buscaba pero no encontraba la forma de acercarse en el marcador. Atenas aprovechó esto para sacar una distancia que parecía encaminar el punto e irse al último descanso ganando por 63 a 44. Sin embargo, el Defe aún tenía con qué batallar. Nuevamente recurriendo a los libres que Atenas concedía, logró mover el marcador a su favor, pero el impulso duró muy poco, las alas negras volvieron a tener ocasión de correr la cancha y volver a la ventaja con la que empezaron el último cuarto y hasta ampliarla. Los últimos minutos ya dejaban entender que la victoria locataria era inevitable, por lo que ambos entrenadores aprovecharon para mover sus bancos y darles minutos a quienes menos suelen jugar. La victoria de Atenas fue por 81 a 55.

 

LO DESTACADO

Rogelio De León en la pintura fue uno de los puntos más altos en el triunfo de las alas negras. Con su altura logró varios tapones y muchos puntos desde el saque. Donde más se destacó fue a nivel defensivo, donde ganó casi siempre el rebote y no dejando chance de puntos de segunda oportunidad.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Castro (8): Supo conducir a su equipo en todo momento. Clave en las asistencias. Silveira (7): Cumplió con su labor, a lo que le sumó dos robos en momentos claves del partido. Danridge (6): Estaba jugando bien hasta que promediando el primer cuarto sacó el hombro de lugar, lo que le impidió continuar. Colman (7): Toda su experiencia al servicio de su equipo se hizo notar. De León (9): El destacado. Pose (7): Tuvo que asumir el lugar de Tony, lo hizo muy bien. Fernández (7): Cumplió con su rol en la pintura y dio descansos importantes a Colman y De León. Sentena, García, Gómez, Adames (5): Entraron con el partido sentenciado, pero aún así cumplieron con su labor. Fernández (8): El minuto que pidió promediando el segundo cuarto fue fundamental para evitar un problema mayor a futuro.

_______________________

Acuña (4): Intentó por todos lados, no pudo por ninguno. Iguini (4): Le costó encontrar su juego y asociarse con los demás. Simovic (7): No salió de la cancha, por momentos fue el único al que se la abría el aro. Curbelo (5): no encontró el rendimiento de otras noches. Marotta (6): Sufrió mucho en la pintura contra De León y Colman. Dacal (6): Por momentos le pudo dar orden a su equipo. Silva (4): Quiso aportar, pero perdió demasiados balones. Goyen (5): Cumplió lo mejor que pudo, pero no cambió el trámite del encuentro. Larrosa (4): No pudo aportar al encuentro. López, Rodríguez, Bento (-): Poco tiempo en cancha. Xavier (5): Jamás le encontró la vuelta al partido.

VAR

Alejandro Nadruz, Gino Saraiva, Emanuel Silveira (7): No tuvieron situaciones polémicas que resolver. Lo único criticable sería un posible campo atrás no sancionado, pero no fue claro.

_______________________

LO DISTINTO

Alejandro “Mey” Alonso falleció el viernes de la semana pasada. Históricamente vinculado a Atenas, el club no dejó pasar la oportunidad de rendirle su merecido tributo. Cuando su foto fue revelada al público, todos los presentes se pusieron de pie para aplaudir y despedirlo con todo el amor que él siempre tuvo por Atenas.