Tizziana Galbarino fue una de las jugadoras más destacadas en el triunfo de Juventud de Las Piedras frente a Hebraica y Macabi. Tras el encuentro dialogó con Básquet Total.

A la hora de hablar de la cantidad de minutos que pudo sumar en el encuentro, comentó: “Estoy muy contenta por poder jugar tantos minutos en mayores. Siendo yo U16 aprendo mucho de las más grandes y de las que más saben. No solo jugar, sino también en el día a día, el practicar con ellas también me ayuda a crecer como jugadora”.

También habló de su evolución a lo largo del campeonato:“Tuve la suerte de jugar muchos partidos en mayores, algunos más tiempo y otros menos, pero siento que cada partido que más juego más me esfuerzo en cada práctica para poder seguir mejorando y jugar más tiempo”.

Sobre el desgaste que supone jugar muchos más minutos en mayores de lo que normalmente le hace, dijo: “Si bien fue duro no sentí tanto el desgaste porque estoy acostumbrada de U16 a jugar bastante y esforzarme también en cada partido. Obviamente que cuesta, pero se hace más llevadero”.

Por último, habló del objetivo de las pedrenses en la Serie 2: “Nuestro objetivo es ganar la Copa de Plata. Con cada práctica y con cada partido que jugamos nos acercamos más a lo que queremos, que lo vamos a lograr con el esfuerzo de todas”.