Capitol sacó un puntazo en su visita a la Plaza de Las Misiones y venció a Goes 83-64. Tras el encuentro hablamos con el padre de la criatura, Andrés Borroni, sobre el partido y su pasado en el club.

 

Las primeras sensaciones fueron: "Fue un partido que planificamos muy bien, sabíamos que es una cancha muy difícil. Yo conozco bien lo que es Goes como local, es un cuadro con una hinchada tremenda y que aprieta mucho, entonces es difícil jugar siendo visitante. El partido fue lo que esperábamos, planteamos el juego en base a las virtudes que tiene Goes que son sus tiradores. Tratamos de defender lo más abierto posible para que sus tiradores no se pudieran soltar y creo que lo hicimos muy bien, además abajo tuvimos la gran defensa de Bianchi contra el extranjero de ellos. Pudimos dejar a Goes en solo 64 puntos, lo cual habla del gran juego defensivo nuestro."

También le preguntamos sobre la decisión de jugar con Juan Andrés Galletto y Martín Aguilera como innominadas por sobre Hernando Cáceres: "La decisión fue por las individualidades y características que tiene Goes. Nando los partidos anteriores nos dio más presencia en el poste bajo, pero hoy entendimos que por las características del rival nos iba a servir más tener a Aguilera marcando a Vázquez pudiendo cambiar en los bloqueos directos. Sabemos lo que Martín nos da, hoy lo hizo muy bien y por eso lo trajimos."

Andrés Borroni ya fue técnico de Goes, tanto en primera como en formativas, por lo que le preguntamos sobre si era un partido especial para él: "Yo soy profesional, trato de preparar todos los partidos de igual forma y de la misma manera que los preparaba cuando estaba acá, siempre de la mejor forma posible. Obviamente me genera muchas sensaciones el venir a jugar acá, pero lo mejor para Capitol era preparar el partido de la mejor manera y llevarnos el juego."

El conjunto de las 5 estrellas lleva tres victorias al hilo, por lo que le preguntamos al DT si piensa que esto se ve reflejado en el ánimo y juego del equipo: "En realidad en donde más se ve es en el trabajo diario, mismo hoy por ejemplo Nando que no le tocó jugar entendió perfectamente y es un profesional increíble. Todos lo están haciendo de la mejor manera, el grupo es un grupo divino, gurises que ponen el equipo por delante de uno mismo y a partir de eso podemos construir."

Por último, le consultamos como sigue la preparación de Capitol para lo que queda: "Nosotros ahora tenemos fecha libre y vamos a aprovechar para descansar un poco, después vienen Larre Borges y Stockolmo que van a ser rivales muy duros, como todos en la divisional, es un torneo muy parejo entonces nos vamos a preparar de la mejor manera para abrochar esos dos juegos y seguir arriba."