Capurro venció de principio a fin a Danubio en el gimnasio de Colón, en cifras de 92-68 para quedar con récord positivo en el certamen (3-2)

El juego comenzó parejo, donde ambos equipos buscaron el gol en la pintura. Un inicio parejo, en 2’ de juego iban 4-4. Capurro se afirmó en defensa, con corridas de cancha, logró pasar al frente en el tanteador, abriendo una renta de ocho unidades en 4’ de juego (12-4)El local plantó una zona en defensa, el franjeado rompió la misma con tiros desde los 6,75. Por su parte Danubio con una marca al hombre muy intensa  en zona defensiva, y en ofensiva encontrando el gol, con un parcial rapido de 8-0, pasó al frente (20-18)Finalizando el cuarto los dirigidos por Fernando Cabrera encontraron un triple por parte de Andrés Rodríguez para irse al descanso corto (21-20) arriba.

El segundo chico comenzó con un bombazo de Federico Alvarez para que el “Danu “ pasará 23-21 al frente. El juego se apoderó de imprecisiones, pero el local rápidamente convirtió un parcial de (10-0) para abrir una renta de siete puntos.(31-23) El partido se jugó al ritmo de Capurro, quien marcó la cancha. Un gran ingreso de Bruno Zaid desde el banco, hizo que el local mejorará en defensa y en ofensiva. Fue un momento de parciales en el partido, los dirigidos por el “Hechicero” convirtieron otro 5-0, pero los franjeados con un 4-0 siguieron en partido. Cambiaron gol por gol y así se fue el primer tiempo. Capurro arriba (44-33)

En el tercer cuarto se quebró el partido, un conjunto Capurrense que estuvo muchísimo más firme en defensa y con claridad a la hora de atacar, hizo que en 4’ convirtiera un parcial de 12-4. Ahora el que cambió en defensa fue el local, quien con una marca al hombre , sacó rédito. La visita fue mucho más actitud que juego, dependiendo mucho de Federico Álvarez. El cuarto se fue y la victoria cada vez se entonaba más para el lado de Capurro (76-47)

El último chico sobró en el partido. Los locales siguieron con la misma intensidad en ambas zona del rectángulo. El “Hechicero” Cabrera aprovechó y metió todos juveniles para que cerraran el partido. Los dirigidos por Matías Bueno, no encontraron una solución al partido. Fue final en la Av. San Martín y Fomentó. Victoria clara y amplia de Capurro 92-68.

 

LO DESTACADO

Una noche redonda para Andrés Rodríguez, el “77” de Capurro. En 30’ de juego , aportó 21 unidades, 9 rebotes  y 9 asistencias. Sin dudas jugó un gran partido.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Rodríguez (8): Jugó un gran partido, hizo todo bien. On fire. Rosales (7): Aceptable partido del 11. López (7): Apareció por momentos, pero aportó lo suyo. Suarez (6): Buen partido. Cabrera (7): Cargó con todos en la pintura, buen partido. Orique (7): Vino desde  afuera y revolucionó al equipo sacándose el frío y con mucha intensidad. Valenzani (6): Buen partido de Renzo en el local. Angeriz (6): Partido aceptable para Darío. Suarez (5): Tuvo minutos de buen juego. Cabrera (8): Buen partido planteó el Hechicero, con mucha intensidad y con buen juego. Hasta con el partido cerrado se enojó por algunos errores de su equipo. Habla bien de su trabajo y profesionalismo 💪.

_______________________

Nieves (4): Aportó muy poco en el partido. Olivera (7):Sin dudas, fue uno de los que más quiso en el franjeado. Álvarez (7): Aportó muchísimo y siempre quiso. Actitud y compromiso con el equipo. Cardona (6): Buen partido, aportando y jugando. Macías (4): Pobre actuación del 9. Pérez (5): Muy poco. Da Costa (4): Mala actuación de Ramiro. Pochintesta (4): Poco. Bueno (6): Comenzó bien, pero luego su equipo se quedó y no pudo nunca encontrar una solución, a la zona planteada por el rival. A pesar de todo el conjunto franjeado nunca negoció su actitud.

VAR

Álvaro Labiuza, Franco Dabbisogno , Eugenia Xavier (8): Buen partido de los árbitros en un encuentro que no tuvo mayores pitazos, el trámite del partido ayudó.

_______________________

LO DISTINTO

En una noche muy fría  y donde  los resultados no acompañan , la gente franjeada que llegó al gimnasio de Colón se hizo sentir. Cantando todo el partido y apoyando al equipo, a pesar del mal momento deportivo.