Bohemios viajó hasta Sayago y consiguió un importante punto de visitante en el Roberto Moro al vencer al dueño de casa en cifras de 81-74.

Los primeros minutos comenzaron siendo parejos pero de la mano de Octavio Medina como principal figura ofensiva, Bohemios colocó un parcial de 15-6 en poco menos de 5 minutos de juego obligando a Mathías Nieto a pedir minuto de tiempo. El equipo de Pocitos bajó la intensidad y el local encontró soluciones ofensivas que llegaron desde el banco con el buen ingreso de Tomás De León que fue importante para su equipo. La particularidad de este cuarto la tuvo el dueño de casa que tuvo goles que vinieron desde el banco porque del quinteto titular solamente el brasileño Joao Pedro Demetrio había anotado puntos (10). El electrónico reflejaba un 24-17 a favor de la visita.

En el segundo, Diego Tortajada rápidamente colocó un parcial de 4-0 para abrir 11 puntos de diferencia en el marcador (28-17) pero Sayago reaccionó con Demetrio en la pintura y De León desde el perímetro. De ahí en más prevalecieron los ataques por sobre las defensas pero esto le servía a la visita porque el intercambio de gol por gol los mantenía arriba, el argentino Verbauwede y Tortajada lastimaban en la pintura. El buen ingreso de Joaquín Rodríguez desde el banco le permitió a los de la Calle Gabriel Pereira cerrar el cuarto arriba por 43-37.

Si bien el dueño de casa había mejorado, Anthony Hilliard estuvo prácticamente desaparecido, el ex hombre de Malvín culminó con 0 unidades en su registro personal. En el complemento volvió a continuar el juego de gol por gol aunque los de Ariel y La Vía mostraron mayor efectividad a la hora de atacar el aro. El nacido en Carolina del Norte, se acordó de cómo lastimar y colocó un bombazo de tres puntos clave sobre el final del cuarto para colocarse a 3 unidades (56-59) pero Nico Catalá tuvo la última y la metió desde más allá de los 6,75 metros para que Bohemios continuará dominando 62-56.

Para el último cuarto con Hilliard, De León y Juan Manuel Garbarino, el dueño de casa logró igualar por primera vez la contienda en 66 cuando faltaban casi 7 minutos para terminar el partido. Bohemios no se desesperó y pese a estar en colectivas siempre apostó por una defensa intensa en la primera línea donde encontraba robos con Joaquín Rodríguez y goles de la mano del propio Rodríguez, Medina y Catalá. Con 3:43 por jugar, Joaquín Rodríguez robó un balón para correr y anotar de bandeja y abrir 5 (77-72) obligando a Nieto a pedir minuto. Tras el minuto las ofensivas de ambos equipos eran deficientes, no encontraban goles incluso se fallaban libres de esos cuando la pelota pesa 100 kilos. Con casi 2 minutos por jugar, Bonet colocó una bandeja para que su equipo se colocará a 3 (74-77), luego cortaron al argentino de Bohemios que colocó 1 personal para continuar arriba. Ambos equipos fallaron varias ofensivas hasta que Joaquín Rodríguez tomó un rebote, hizo correr el reloj hasta que fue víctima de falta. El ex hombre de Peñarol falló el primero pero anotó el segundo para ponerse 79-74 en el electrónico con 18 segundos por jugar. Sayago no logró anotar y sobre el cierre, Verbauwede fue fauleado, colocó ambos personales para darle cifras finales al partido de 81-74 y para darle una nueva alegría a la gente del marrón de Pocitos que sigue peleando en la parte alta de la tabla.

 

LO DESTACADO

Quizás al inicio no muchos creían en que el equipo de Mauricio Rodríguez iba a ser candidato, sin embargo la realidad hoy lo enmarca entre las primeras posiciones de la tabla. Ya con la llegada de Joaquín Rodríguez encontró otra vía de gol sumada a los goleadores perimetrales que contaba de Agustín Da Costa, Octavio Medina y Nicolás Catalá y el potente juego interno que imponen Diego Tortajada y el argentino Tomás Verbauwede que hasta tiene buena mano de tres puntos si bien hoy no la demostró quizás pero es siempre rendidor.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Silvarrey (5): Fue una bola desinflada, no le salieron las cosas. Bonet (6): Apareció a cuenta gotas aunque en momentos importantes. Hilliard (4): Se acordó de jugar en el segundo tiempo, desconocido en la primera parte. Tessadri (5): Fue ampliamente superado en la pintura tanto atrás como adelante. Demetrio (8): Bestial partido del norteño, se fajó con todos y fue la gran figura de su equipo, le puede dar cosas muy interesantes a la institución. De León (7): Entró con una mano asesina desde el banco siendo un gran revulsivo. Garbarino (6): Puso paños fríos y cabeza en los momentos que el equipo lo necesitaba, no estuvo fino a la hora de atacar el aro. Lema (4): En los minutos que tuvo no tomó las mejores decisiones. Nieto (5): No pudo cumplir con la ley de técnico que debuta no pierde porque no le fue bien, la escasa rotación de plantel quizás no le jugó una buena pasada.

_______________________

Panelli (5): No estuvo en su noche Julio, realizó muchas faltas y no se encontró con su juego. Da Costa (5): Lejos de lo que venía mostrando en el campeonato, hoy fue otro jugador. Catalá (6): Apareció en los momentos justos a pesar de no estar tan encendido. Medina (9): Bestial partido de Octavio que se sacó la mufa de no ganar en el recinto que visitó está noche. Una vez más terminó con doble - doble, para aplaudirlo de pie. Verbauwede (8): El argentino siempre es rendidor, hoy sólo le faltó que algún triple entrará pero jugó un partidazo por donde se lo mire. J. Rodríguez (7): Siempre sumó cuando le tocó entrar, jugó con carpeta y mostró cosas muy interesantes. Tortajada (8): Fue bestial su aporte desde el banco, fue el amo y señor de las tablas en la fría noche de Ariel y La Vía. M. Rodríguez (8): Manejó el equipo a la perfección, con la llegada de Joaquín Rodríguez tiene ahora más jerarquía aún de la que tenía con una mixtura de jugadores jóvenes y de experiencia, todos identificados con la institución de la calle Gabriel Pereira.

VAR

Julio Dutra, Gonzalo Paz y Milton Acuña (6): Por varios momentos dejaron jugar demasiado y por otros pitaron hasta de más, fueron siempre cuestionados por los allí presentes.

 

_______________________

LO DISTINTO

Habría que hacer memoria pero seguro en este campeonato no se dio, hoy Sayago en el primer cuarto anotó 17 puntos de los cuales 7 vinieron desde la banca pero la particularidad es que los restantes 10 los anotó solamente un jugador del quinteto inicial, Joao Pedro Demetrio el ex hombre de Mogi Das Cruzes, una particularidad extraña.