Instituto venció a Olímpico la Banda en Córdoba 82 a 73 y quedó a un juego de la final.
El encuentro comenzó con Nicola Pomoli desde el vamos y este mismo fue el que abrió el marcador con sus primeros 2 puntos. El inicio fue favorable al rojo y blanco que a los 3 minutos ganaba 12-6 con dos unidades más del uruguayo. Restando 3 minutos, cayó el primer triple del ex Malvin y en un trámite favorable para el local se llevó los primeros diez 30-22. En el segundo chico la gloria siguió aumentando la distancia en el score, el uruguayo sumó un nuevo doble y con un parcial de 19-11 se fue arriba al descanso largo 49-33.
La vuelta del entretiempo mantuvo la misma diferencia en el campo de juego según lo mostrado por uno y otro, es más la gloria siguió siendo más eficaz y logró mejorar la renta a su favor. El oriental siguió aportando su juego y acierto, un doble más un libre para 3 unidades más en su casillero personal y colaborar para que su equipo se vaya 15 arriba al último periodo en cifras de 69-53. Los últimos diez fue el único periodo que Olímpico logró ser superior, pero Insututo nunca pasó sobresaltos. El parcial fue para el blanco y negro. El número 10 puso a sus últimos 2 puntos, y su equipo se quedó con el punto y a un paso de la final quedándose con el juego 82-73.
El goleador en el ganador fue Javier Saiz con 19 puntos. En la visita se destacó Nicolás Aguirre con 21.
El uruguayo Nicola Pomoli jugó 24:16 aportando 16 unidades en 6/13 tiros de campo (5/8 en dobles y 1/5 en triples), además sumó 3/4 en libres, bajo 2 rebotes y dio 6 asistencias.
El próximo juego será el Viernes 28 a las 22:00 donde Olímpico será local.