María Paz Rivera tuvo una destacada actuación en la victoria de Defensor Sporting ante Yale. Tras el juego, fuimos por su palabra y nos habló acerca del crecimiento del equipo y de la lesión que la dejó un largo tiempo fuera de las canchas.

Sus primeras sensaciones post victoria, fueron: “Trabajamos un montón en la semana para este partido. Es importante haberlo ganado para nosotras.”

Las decanas estuvieron muy sólidas e intensas de principio a fin, siendo una de las claves para llevarse el encuentro. Respecto a ello, comentó: La verdad que está muy bueno haber podido mantener la intensidad durante todo el partido. Es algo que lo trabajamos un montón porque no lo estábamos pudiendo hacer, nos estaba costando mantener la concentración y fue algo en lo que hicimos énfasis”

Además, las dirigidas por Fabián Boscardín dominaron casi de principio a fin a un equipo con muchas variantes ofensivas como Yale. ‘Mapi’ resaltó la importancia de haber podido cumplir con el plan de juego: “Fue algo que hablamos toda la semana. Que no nos ganaran en los 1x1, hacer los cambios de marca y estar todas metidas al 100% para no dar ninguna ventaja. Que haya salido así nos pone feliz porque nos demuestra a nosotras mismas que todo lo que trabajamos fue importante”

Tras su vuelta a las canchas por un largo parate obligado, Rivera cumplió su primera gran actuación. Sacó pecho del esfuerzo que hizo para volver a las canchas y se mostró feliz: “Sí, la verdad es que no es fácil venir de una lesión que me tuvo sin jugar un año y medio porque la sufrí. Puse un montón de mí para volver y estar ahí tratando de dar todo en cada entrenamiento y bueno, cuando se da la oportunidad, se da y estoy muy contenta de que haya sido de esta forma porque de verdad que le re metí para que sea así.”

Además, destacó un poco emocionada el apoyo que tuvo y tiene por parte de sus compañeras, a quienes considera algo más que eso: “Fue duro. Lo más importante son mis compañeras porque sin el apoyo constante de ellas no podría. Porque son amigas, hermanas que compartimos tantas cosas que sentir que las estoy poniendo contentas a ellas, y ayudándolas también porque esto es algo colectivo y cuando una se está rompiendo para defender, la otra tiene que estar cortando líneas de pase, concentrada junto a todas, me deja súper feliz.” Cerró.